Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/15/2017 10:15:00 PM

El 'olé' de la independencia

Una tradición del siglo XIX era celebrar la independencia con una corrida de toros.

Corrida de toros por la independencia El 'olé' de la independencia

El próximo 29 de julio, José María Serna en colaboración con otros 23 jóvenes menores de 25 años revivirán una tradición del siglo XIX para celebrar el grito de la Independencia en Colombia. Diez días después del 20 de julio de 1910, se llevó a cabo en una plaza pública de Bogotá la primera corrida que conmemoraba esa fecha. La tradición, extendida por diferentes partes del país, perduró hasta el siglo XX, y Sogamoso (Boyacá) es uno de los pocos lugares donde se sigue festejando de la misma manera. Ahora, con el fin de reavivar este agasajo taurino, José María y sus socios traerán a la plaza de toros Marruecos Puente Piedra, en Subachoque (Cundinamarca), al reconocido torero español Rafaelillo, y a dos toreros colombianos, el cundinamarqués Manuel Libardo y Juan del Castillo, de Medellín. Serna no dudó en invitar a quien disfrute de la fiesta brava y aseguró a SEMANA que “esta será una corrida de primera categoría”.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com