Home

Gente

Artículo

Jorge Oñate
Jorge Oñate | Foto: Redes sociales - Jorge Oñate

GENTE

¿Cuál es el estado de salud de Jorge Oñate? Hijo del cantante revela su condición médica

Muchos seguidores del artista y amigos cercanos están pendientes de su recuperación y de su situación actual.

0
25 de enero de 2021

En una entrevista para un programa nacional, el hijo del cantante vallenato, Antonio Oñate, indicó que hasta hace poco pudo tener un diagnóstico claro sobre la salud de su papá.

El joven dijo que a pesar de que las primeras pruebas para covid que le hicieron al artista dieron negativas, Oñate dijo que él si se contagió de coronavirus y por esa razón en este momento está internado en el Instituto Cardiovascular del Cesar, en Valledupar, como se conoció el pasado 22 de enero.

Asimismo, Antonio Oñate señaló que su papá mostró varios contratiempos pulmonares y por eso los médicos se vieron obligados a intubarlo, procedimiento con el que, según señalan, ha respondido de la mejor manera teniendo una “mejoría lenta”. Este tratamiento ha sido combinado con varios medicamentos.

El hijo del cantante vallenato también aseguró que tuvieron que desmentir la muerte de su padre y que, además, durante todo el año pasado estuvieron siguiendo los protocolos de bioseguridad recomendados por los médicos. Sin embargo, hacia el final de año el maestro Oñate estuvo en algunas reuniones privadas con familiares y amigos, por lo cual se desconoce de qué modo pudo haberse contagiado.

Después de que se conociera la noticia sobre la hospitalización de Jorge Oñate, varios amigos cercanos y seguidores del cantante se han unido en oración para pedir por la salud del artista, así como el envío de mensajes de apoyo para el vallenatero y su familia.

Uno de los cantantes del gremio que expresó su admiración y su fe de que Oñate saldrá bien de esta difícil situación fue Iván Villazón, quien a través de su cuenta de Twitter le envió un mensaje de fortaleza y pidió a todos sus seguidores orar por la salud del maestro.

“Maestro @jorgeonatemusic toda mi admiración y cariño para usted. Con fe en Dios todo saldrá bien para continuar engrandeciendo nuestra música vallenata. Sigamos orando juntos por su salud #FuerzaJilguero”, indicó el intérprete y compositor colombiano de música vallenata.

Así mismo, el cantante Jorge Celedón pidió a todos sus seguidores apoyo espiritual para que el artista logre salir de ese estado de salud, así como a los médicos que están a cargo de su atención

Celedón, a través de su cuenta de Twitter, escribió: “Por favor, oremos por la salud del maestro Jorge Oñate, su estado de salud es delicado. Dios lo sane e ilumine a los profesionales de la salud que lo atienden”.

Sumado a ellos, también el Mono Zabaleta publicó en su cuenta de Instagram una fotografía de Jorge Oñate en la que señaló que todos están unidos a Dios y que el cantante saldrá victorioso de esta situación.

Estamos con Dios maestro, de esta salimos”, indicó.

Al igual que estos artistas, varias personalidades de Colombia se han unido en oración para pedir por la salud del cantante, quien está internado desde el pasado 18 de enero en la Clínica Cardiovascular de Valledupar.