Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/10/1992 12:00:00 AM

¿CUATRO POR OCHO?

¿CUATRO POR OCHO? ¿CUATRO POR OCHO?
BERNARDO URIBE, FEDERICO ARDILA, GIOvanni Yañez, András Caycedo, Alf Onshuus y Omar Orejuela fueron los bachilleres, colombianos que respondieron "presente" cuando sus nombres fueron elegidos para participar en las Olimpiadas Internacionales de Matemáticas en Moscú.

La selección fue como para ellos: de 14.000 que empezaron, salieron 120. De los 120 pasaron a 25, y de los 25 quedaron 6.

El campeonato que empieza el 15 de julio en Rusia dura 2 días, en los que tendran que contestar 3 preguntas en 4 horas.

Preguntas fáciles. Por ejemplo: demostrar que existe un polígono convexo de 1.990 lados con todos los ángulos iguales, y que sus lados midan 1 al cuadrado, 2 al cuadrado...
hasta 1.990 al cuadrado.-

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com