Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/12/2006 12:00:00 AM

De aniversario

ALREDEDOR DE 2.500 COLOMBIANOS HAN SIDO BENEFICIADOS POR EL programa Fulbright, una iniciativa que busca que estudiantes de 140 países del mundo tengan la oportunidad de estudiar en Estados Unidos.

ALREDEDOR DE 2.500 COLOMBIANOS HAN SIDO BENEFICIADOS POR EL programa Fulbright, una iniciativa que busca que estudiantes de 140 países del mundo tengan la oportunidad de estudiar en Estados Unidos. Y este mes, Fulbright Colombia tiene mucho que festejar: no sólo porque 45 estudiantes del país acaban de irse becados a prestigiosas universidades como Yale, Columbia y Harvard, sino porque comienzan las celebraciones con motivo de sus 50 años. “El programa ha tenido una alta participación de Bogotá, pero en esta etapa queremos aumentar el número de estudiantes de diferentes regiones, mediante giras de divulgación, para que quienes estudien en el exterior aporten el conocimiento a sus sitios de origen”, afirma Ann Mason, directora ejecutiva de la organización en el país. Este programa fue creado en el nivel mundial por el senador norteamericano William Fulbright en los años 40, y desde entonces ha visto cómo 34 de sus favorecidos se han convertido en premios Nobel en diferentes áreas. Este es el caso de Henry Kissinger, Nobel de Paz, y Joseph Stiglitz, de economía. De esta manera, con el apoyo del Departamento de Estado norteamericano, además de instituciones nacionales como Colciencias, el Ministerio de Cultura y el Departamento Nacional de Planeación, más colombianos seguirán haciendo parte del objetivo de Fulbright: propiciar el intercambio cultural y educativo que ayude a estrechar los lazos entre los diferentes países.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.