Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/6/1993 12:00:00 AM

De tal palo tal astilla

La historia del escándalo de Manuel Diaz, un joven torero que viene a latemporada colombiana, quien dice ser hijo de "El Cordobés" y se anuncia con el mismo sobrenombre.

De tal palo tal astilla, Sección Gente, edición 601, Dec  6 1993 De tal palo tal astilla
CASOS EN LOS que un joven dice ser hijo natural de un personaje muy conocido, ha habido muchos. Pero casos en los que, además, el presunto hijo se dedica a la misma actividad de su padre y alcanza el éxito, son contados en los dedos de la mano.
Esto último es precisamente lo que ha ocurrido con Manuel Díaz, un joven español que desde hace algún tiempo dice ser hijo de Manuel Benítez "El Cordobés", utiliza el mismo sobrenombre y se ha convertido en un torero importante en las ferias españolas. Es más: incluso las plazas de América lo han contratado para la próxima temporada. "El Cordobés"-¿hijo?- iniciará su correría por Colombia, en pla zas de primera categoría el 12 de diciembre en Bogotá, al lado de José Mari Manzanares y César Rincon.
El joven había sido noticia esporádica en España desde que su madre, María Isabel Díaz, aseguró que sostuvo una relación con "El Cordobes" durante tres años, fruto de la cual nació el niño el 30 de junio de 1969. Sin embargo, Manuel Díaz comenzó a ocupar titulares de prensa el 11 de abril pasa do, cuando tomó la alternativa como matador de toros en la feria de Sevilla, en una corrida donde actuó junto al legendario Curro Romero y a Juan Antonio Ruiz "Espar taco". Esa tarde se confirmó que, en cuanto a su parecido con" El Cordobés", lo impresionante no es su estilo tre mendista, que lo llevó alidiar 44 corridas y a cortar 78 ore jas en 1993 -buen récord-, sino su aspecto físico: tiene el cabello y la parte superior del rostro casi idénticos a los de Benítez.
El supuesto padre ha reaccionado con ira, entre otras porque Díaz emplea su mismo apodo. En recientes declaraciones dijo: " Ese no es 'El Cordobes' ni es nada. Es un ladrón que me quiere ro bar mi nombre, que me ha costado mucho sacrificio y muchas cornadas, con la ayuda de algunos empresarios. Ese no es mi hijo ni yo lo conozco. Usa el titulo de 'El Cordobés' y ni siquiera es de Córdoba, porque nació en una clínica de Madrid ".
Benítez no solamente ha enviado una carta a la Unión de Empresarios Taurinos de España para que "se abstengan de anunciar (al joven torero) como 'El Cordobés' en los carteles". Tam bién lo ha amenazado con una demanda por invasión al derecho al honor y a la intimidad, y una querella por in jurias con publicidad. Pero por más que Manuel Benítez tiene registrado el nombre "El Cordobés', como marca nacional desde 1962, algunos abogados dicen que se trata de un nombre genérico, por ser el gentilicio del nacido en Córdoba, y que nada podrá hacer legalmente contra Díaz.
Pero lo cierto de este embrollo es que lo que más parece enfurecer a Benítez es la popularidad de Díaz en los ruedos. Quizás por eso no anunció ninguna demanda cuando éste era simple novillero y se promocionaba como "El Cordobes". Como dice su abogado Antonio de la Riva, el viejo "no quería perjudicar le su carrera". Así las cosas, la controversia de la paternidad sigue en pie mientras Benítez, según lo ha prometido públi camente, no se someta a pruebas médicas y biológicas.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com