DEA se une a investigación de Jackson

Jermaine Jackson dijo que le "lastimaría" si los reportes de toxicología muestran que Michael Jackson abusó de medicinas con receta, y señaló que no estaba al tanto de que su hermano estuviera tomando ningún medicamento.

2 de julio de 2009

"En este negocio, las presiones y cosas que uno atraviesa, uno nunca sabe a qué uno recurrirá", dijo Jermaine Jackson en una entrevista transmitida el jueves en el programa "Today" de NBC.

¿Le sorprendería si se demuestra que su hermano usaba barbitúricos?

"Me lastimaría", respondió Jermaine.

Indicó que había escuchado que su hermano tomó medicamentos con receta en los años 80, tras lesionarse en un accidente mientras filmaba un anuncio comercial, pero que no sabe si en años recientes habría consumido.

"No sé de estas cosas, porque odio todo lo relacionado con drogas", dijo, y añadió que a su familia le duele que la gente ande hablando del tema "porque nosotros no sabemos".

Las circunstancias en torno a la muerte de Michael Jackson la semana pasada se han vuelto un asunto federal: el Departamento de Policía de Los Angeles le pidió ayuda a la DEA en la investigación, dijo a la AP un funcionario en Washington a condición de anonimato por la sensibilidad de la caso. Se ha dicho que el artista de 50 años estaba tomando analgésicos, sedantes y antidepresivos.

El médium Uri Geller, otrora confidente de Jackson, dijo el jueves que intentó evitar que Jackson abusara de analgésicos y otras medicinas con receta, pero que otros en su círculo lo mantenían abastecido.

"Cuando Michael pedía algo, lo obtenía. Esa era la gran tragedia", dijo Geller a la AP en una entrevista telefónica desde su casa en un suburbio de Londres.

Jermaine Jackson, en una entrevista desde Neverland en Santa Bárbara, California, que se transmitió el jueves en "Today", dijo que le gustaría que el rancho sea el lugar donde su hermano tenga el descanso final. Una persona familiarizada con la situación dijo a la AP que los permisos para un entierro en la propiedad no podrían tramitarse a tiempo.

En tanto, los seguidores apasionados de Michael Jackson pasaron otro día en un incómodo limbo, esperando los detalles de su servicio memorial. Se han rumorado como posibles lugares desde el Centro Staples hasta el Coliseo de Los Angeles y el Teatro Nokia.

El vocero de la familia Jackson Ken Sunshine confirmó el miércoles que se planeaba un memorial público, pero acotó que no sería en Neverland.
 
Por ANTHONY MCCARTNEY
LOS ANGELES (AP)