Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/1/2017 10:15:00 PM

Debate por uso de aplicación en conciertos

La Royal Philharmonic Orchestra fomenta el uso de una aplicación para conocer más sobre la obra y el artista durante los conciertos, muchos debatieron que esto podía irrumpir con la armonía del concierto.

Debate por uso de aplicación en conciertos Debate por uso de aplicación en conciertos

La Royal Philharmonic Orchestra, encabezada por su director asociado Alexander Shelley, ha generado un gran debate en torno al uso de aplicaciones durante conciertos en vivo. Esto, pues han fomentado el uso de la aplicación Octava, que permite a los espectadores interactuar con el espectáculo desde sus teléfonos inteligentes, mientras escucha a la orquesta. La aplicación comparte información en tiempo real del programa y ofrece contexto de la obra, pero para sus críticos más recalcitrantes permitirá libremente a los smartphones irrumpir en el curso normal de la interpretación. Para otros, la app apunta a mejorar la experiencia y logra resultados mágicos al enriquecer las obras de forma no intrusiva. Varios comentaristas han sugerido adoptar nuevas tecnologías para llevar la música clásica a nuevas generaciones y, desde ya, se plantea la posibilidad de dividir las salas entre secciones que permitan este tipo de recursos, y otros que no.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.