Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/21/2009 12:00:00 AM

Del "robo del siglo"

Del "robo del siglo" Del "robo del siglo"
Ronnie Biggs ya no es la sombra de lo que fue. Su historia saltó a las primeras planas en 1963 cuando hizo parte del llamado 'robo del siglo', en el que él y 14 compañeros se hicieron a más de dos millones de libras esterlinas que eran transportadas en un tren que viajaba entre Glasgow y Londres. Su leyenda cuenta que, 15 meses después de ser capturado, escaló un muro de 10 metros para escapar. Viajó luego a España y a Australia y se estableció desde 1970 en Brasil, donde pudo vivir tranquilo porque, según la ley, no podía ser extraditado al Reino Unido debido a que había tenido un hijo brasileño. Sin embargo, después de 35 años como fugitivo decidió regresar voluntariamente a su país en 2001, donde fue puesto en manos de las autoridades inmediatamente. La noticia es que podría estar libre a mediados de año. Según su hijo Michael, la justicia británica está estudiando la posibilidad de que el famoso criminal, que en agosto cumple 80 años, pueda dejar la cárcel para vivir en un lugar más apropiado para una persona en silla de ruedas, que ha sufrido múltiples ataques cerebrales y tiene neumonía. Ahora espera poder pasar sus últimos años en un hogar para ancianos recordando sus épocas de bandido aventurero.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.