Home

Gente

Artículo

Derrick Rose, el jugador de los Bulls de Chicago. | Foto: AP

GENTE

Estrella de la NBA, ¿un nuevo Bill Cosby?

Derrick Rose, el jugador insignia de los Bulls de Chicago, fue acusado de drogar y violar a una exnovia junto con dos amigos cercanos. Los hechos contrastan con lo que Rose representa.

27 de agosto de 2015

Aunque Bill Cosby, que se sepa hasta el momento, siempre actuó por su cuenta cuando drogó mujeres y luego abusó de ellas, las similitudes con este caso parecen ser varias. Según la mujer que lo acusa ante un juzgado civil, Derrick Rose, el jugador de la liga de baloncesto más competitiva del mundo (NBA) y líder de uno de sus equipos más reconocidos (los Bulls, con un uniforme enaltecido por nadie menos que Michael Jordan) drogó y abusó de ella sexualmente, junto a su manager Randall Hampton y su amigo Ryan Allen. Según ella, los hechos ocurrieron en agosto de 2013 en la casa de Beverly Hills del jugador.

El portal TMZ reveló la noticia que tiene en vilo a la ciudad de Chicago. Si bien los medios locales han optado por no cubrir la noticia y asumirla falsa, ya hay réplicas y temores en otras ciudades de Estados Unidos. Y es que Rose es considerado un ícono en la ‘ciudad de los vientos’. Nació allá en un ambiente violento y pandillero pero salió adelante y por medio del baloncesto ha servido a su comunidad. Es portavoz de varias causas humanitarias y sociales y su perfil contrasta totalmente con el de un abusador.

En declaraciones a TMZ, el abogado de Rose desestimó la demanda por cuanto “es la tercera vez que esta mujer contrata a un abogado para atacar a Rose”. Aún no hay investigación criminal en curso, pero los medios temen que se trate de un potencial ‘Bill Cosby de la NBA’.

Esto pues las primeras acusaciones contra Cosby que salieron a la luz fueron ignoradas, por el tipo de hombre que era, el poder que ostentaba y la imagen que lo acompañaba. Sin embargo, a pesar de las dudas e incredulidad, estas se han ido confirmando con el tiempo. En el caso de Rose, queda mucha tela por cortar, y un juicio o un arreglo en las cortes determinará si todo fue una treta de la mujer o la nueva caída de un ídolo. Desde Cosby, descartar este tipo de acusaciones es cosa del pasado.