Home

Gente

Artículo

En el episodio, los participantes llevaron a cabo varias pruebas y se dejó al descubierto momentos de lucha que de seguro generarán tensión entre los integrantes de los equipos.

Televisión.

Desafío The Box, a la cabeza en el rating en Colombia de este 16 de marzo

El segundo capítulo del ‘reality’ de Caracol volvió a posicionarse en el primer lugar de lo más visto en el país.

17 de marzo de 2021

La nueva temporada del reality de Caracol Televisión, Desafío The Box, se mantiene en los primeros lugares del rating en Colombia, en su segundo capítulo.

En el episodio, los participantes llevaron a cabo varias pruebas y se dejó al descubierto momentos de lucha que de seguro generarán tensión entre los integrantes de los equipos.

Asimismo, se empezaron a desvelar las estrategias que tomarán los participantes y los equipos para la nueva versión del programa.

De acuerdo con la puntuación del rating, Desafío The Box fue el programa más visto en Colombia en la noche del 16 de marzo con un 11,9%.

En la segunda posición se ubicó Pedro el Escamoso, que se está transmitiendo por segunda vez en el prime time colombiano con una puntuación del 11,8%. Así, Caracol Televisión pone dos de sus programas en los primeros lugares del rating.

En el tercer lugar se posicionó la serie de RCB Televisión, Enfermeras, con un 9,2%. El programa, que retrata la historia de médicos y enfermeras de un hospital, estuvo a la cabeza del rating por varios días hasta el estreno de el Desafío.

La retransmisión de Yo soy Betty, la fea, en el Canal RCN, se ubicó en el cuarto lugar con 8,9%, seguida de la novela Pa’ quererte con 8,1% y la emisión de Noticias Caracol de las 7 de la noche con un 7,1%.

El comportamiento del rating para este martes fue el mismo que el del lunes 15 de marzo, día en el que se estrenó Desafío The Box que mantuvo a los colombianos conectados desde el primer momento con varias pruebas a las que se sometieron los participantes y las conmovedoras palabras de la presentadora Daniela Álvarez.

El lanzamiento tuvo el primer lugar en rating con un 11,4%, seguido de Pedro el Escamoso (11,3 %), Enfermeras (9,5 %), Pa’ Quererte (9,2 %), Yo soy Betty, la fea, (8,8%) y en sexto lugar Noticias Caracol (7,8 %).

¿Dónde se está realizando el Desafío The Box?

Aunque las anteriores ediciones del programa se habían filmado en otros países y por lo general se trató de escenarios de playa, esta vez el programa se grabó en Colombia y el espacio elegido fue Tobia, Cundinamarca.

“Estamos convencidos de que no nos equivocamos; haber escogido Tobia es un acierto desde todo punto de vista. Estamos enamorados de Tobia y sus alrededores: Villeta, La Vega, Nimaima. […] Por fortuna no se ha tenido ni un solo tropiezo. […] Llegamos acá por fortuna, porque la vida así nos lo puso en el camino; porque somos unos afortunados de haber encontrado este lugar; porque miopemente nunca lo habíamos tenido en cuenta, pese a la cercanía con Bogotá y las facilidades que eso significa para una producción. Vinimos, conocimos la locación y creo que en cuestión de segundos, ni siquiera de minutos, nos enamoramos del sitio y le dimos rápidamente vida”, le dijo el gerente de entretenimiento de Caracol, Juan Esteban Sampedro a Pulzo.

Por su parte, Sebastián Martino, director de los realities y grandes formatos de Caracol le aseguró a Pulzo que: “También descubrimos un gran secreto al darnos cuenta que muy cerquita a Bogotá teníamos estos paisajes y estos ríos caudalosos. Realmente es un lugar escondido, porque siempre estuvo en nuestras narices y nunca lo vimos así, hasta que se nos cruzó en el camino y estamos maravillados de haberlo encontrado”.

¿Cómo participar en el Desafío The Box?

Con el inicio de El Desafío comenzó también la competencia por ganar 800 millones de pesos, que se repartirán entre los dos ganadores que se lleven el premio este año. El programa promete en su nueva versión un desafío de trabajo en equipo por ese dinero.

Sin embargo, los competidores no serán los únicos que se llevarán plata. En 2021 los televidentes también serán ganadores, pues podrán luchar por llevarse millonarios premios con solo hacer un clic.

Los seguidores del programa lo primero que deben hacer es seguir cada capítulo del reality y luego inscribirse en la página web oficial www.caracoltv.com/desafio, donde se deben seguir las instrucciones y votar.

Para conocer a los ganadores también se tendrá que sintonizar el canal en su programa matutino “Día a Día”, donde se mencionará quién fue el afortunado ganador.