Home

Gente

Artículo

Y DIOS HIZO A LA MUJER

Veinticinco años después de su retiro, Brigitte Bardot ve aparecer una réplica idéntica de sí misma: Claudia Shiffer.

7 de octubre de 1991


ESTE CASO HABRIA hecho devanarse los sesos a Darwin. Porque la situación de que dos mujeres nacidas una en Francia y la otra en Alemania, sin ningún nexo de sangre presente o pasado y con más de 40 años de diferencia en edad, resulten como dos gotas de agua, se habría convertido en la piedra en el zapato de cualquier teoría genética. Y aunque uno de los deportes favoritos de la farándula de este mundo es buscarles dobles a los famosos, ni la investigación más exhaustiva habría dado con estas dos mujeres que, además, son ambas famosas por mérito propio.
Brigitte Bardot, la primera bomba sexual de la era del destape -los 60- puede dar por compensada su falta de descendientes con Claudia Shiffer la modelo mejor pagada del mundo hoy en día.

La Shiffer, modelo de la Casa Chanel y de la firma norteamerieana Guess, además de tener un asombraso parecido con la famosa actriz francesa, ha conseguido (coma Brigitte) popularidad y fama a partir de sus atributos físicos: 96- 61 -96.

No se conocen y posiblemente nunca lo hagan. Shiffer vive repartida entre Nueva York y París y Bardot hace años que está recluida en una casa en el Mediterráneo cuidando una manada de animales. Pero quienes alguna vez escurrieron las babas por Brigitte Bardot se pueden sentir afortunados con este fenómeno de duplicado que se produce rara vez en la historia. -