Home

Gente

Artículo

| Foto: Archivo Particular

GENTE

A subasta el disco que John Lennon autografió a su asesino

Una copia del álbum "Double Fantasy" que el exBeatle firmó a Mark David Chapman, será rematado. La puja estará alrededor de un millón y medio de dólares.

16 de julio de 2017

El acetato que John Lennon le autografió a su homicida, Mark David Chapman, horas antes de que le propinara cuatro tiros en la espalda, a la entrada del edificio Dakota en Nueva York, se ha puesto en subasta. La puja por este tesoro para coleccionistas partirá desde un millón y medio de dólares.

Aunque para algunos seguidores del exBeatle se trata de una pieza macabra, para otros es un objeto invaluable. Un recordatorio por el que todavía muchos están dispuestos a pagar el precio que sea.

Le puede interesar: Venden camisa manchada de sangre de John Lennon

Double Fantasy es el nombre del álbum que salió a la venta a través del distribuidor Moments in Time. En él, aparece la fotografía del compositor besando a Yoko Ono, una pieza que terminó siendo parte del material probatorio que utilizaron las autoridades contra el asesino.

¿La razón?, además de la firma de Lennon, el acetato conservaba las huellas dactilares de Chapman, según la empresa que se dedicado a la venta de autógrafos, fotos y documentos históricos a coleccionistas.

El 8 de diciembre de 1980, el compositor y su esposa, Yoko Ono, estaban en una sesión de fotos para la revista Rolling Stone, y una entrevista de radio en el edificio Dakota. Chapman, el asesino, había estado merodeando el lugar durante todo el día y a las 10:50 p. m. el fanático le disparó cinco veces, cuando Lennon se dirigía a su limosina.

"Me dispararon", dijo antes de derrumbarse. Hastings corrió a ayudarlo y le cubrió el pecho con su chaqueta antes de llamar a la Policía. El intérprete de Imagine fue llevado al Hospital Roosevelt, donde falleció.

Le recomendamos: La obra maestra de The Beatles cumple 50 años

De acuerdo con el relato del New York Post, después del tiroteo, el hombre encargado del mantenimiento del edificio encontró el álbum entre las plantas y se lo entregó a la Policía como evidencia. Tiempo después, la pieza fue devuelta con una nota de agradecimiento. Según registros, ese álbum ha sido vendido varias veces desde entonces, incluyendo en 1998 por 150.000 dólares, y en 2010 por 850.000.

"Se trata de una pieza importante de recuerdos de la música, así como una parte importante de la historia", dijo al portal web Gary Zimet, vendedor Moments in Time.

Otros artículos que se han vendido son una tarjeta de acción de gracias de 1978 firmada por la pareja y una carta escrita a máquina de Yoko dos semanas después de la muerte de su marido, que agradecen empleados de Dakota por su apoyo.

Chapman paga una condena a cadena perpetua.