Home

Gente

Artículo

| Foto: A.P.

GENTE

El chino más rico Vs. Mickey Mouse

Wang Jianlin, el hombre fuerte de la finca raíz en China criticó la llegada de Disney y le montó la competencia con ‘Wanda City’.

18 de junio de 2016

El ratón Mickey va a tener que luchar más de la cuenta para conquistar a los niños chinos. La razón es que si bien Disney inaugurará un parque temático en Shanghái en julio, tendrá que lidiar con la fuerte competencia de Wang Jianlin, el hombre fuerte de la finca raíz y personaje más rico del gigante asiático.

El empresario ha dedicado su empeño y 3.300 millones de dólares, de su fortuna estimada en 28.700 millones en total, a montarle la competencia a la multinacional estadounidense. No se reservó sus críticas para Disney, advirtió que no ha debido entrar a China, pues “la era de seguir ciegamente a Mickey y a Donald ya pasó”, y concluyó que “no hacen más que clonarse sin innovar”.

Con la montaña rusa más alta y larga del continente, atracciones en las que los visitantes se sumergen en mundos 3D, y simuladores de vuelo que les permiten sobrevolar provincias enteras, Jianlin pretende dar la lucha desde lo entretenido y lo cultural en su Wanda City.