Home

Gente

Artículo

GENTE

Documental muestra lucha de Farrah Fawcett

14 de mayo de 2009

BEVERLY HILLS, California (AP) — Un retrato crudo de la lucha de la famosa actriz Farrah Fawcett por superar el cáncer, manteniendo su dignidad intacta, y bajo el título de "Farrah's Story" ("La historia de Farrah"), fue presentado ante familiares y amigos, incluyendo a quien fuera durante muchos años el compañero de la actriz, Ryan O'Neal.

"Esta es verdaderamente la noche de Farrah. Ella no se sentía muy bien y no pudo venir, pero está aquí en espíritu", dijo su amiga cercana Alana Stewart, al presentar el video el miércoles.

Stewart también fue productora del proyecto, que se transmitirá el viernes por la cadena NBC, y en el que se presenta a la estrella de televisión mientras recibía quimioterapia y otros tratamientos extenuantes. A Fawcett se le diagnosticó cáncer anal en el 2006 y la enfermedad se le pasó al hígado.

Fawcett "está bien", dijo un cauteloso O'Neal, a quien se le muestra en el documental como una presencia constante en la vida de la actriz en sus altas y bajas, a pesar de que ambos terminaron su relación a finales de los '90.

Cuando se le preguntó si la gran estrella de la serie "Los ángeles de Charlie" estaba al tanto de la preocupación general por su salud, contestó "le voy a decir".

Jacqueline Bisset, Melanie Griffith y Paul Le Mat, quien estelarizó junto a Fawcett la película para la televisión de 1984 "The Burning Bed" estuvieron en la proyección del documental que arrancó aplausos y lágrimas.

En una entrevista anterior el miércoles, O'Neal dijo que tenía planificado ver el documental junto a Farrah el viernes en su casa de Los Angeles.

"Está fuertemente medicada", indicó O'Neal, de 68 años. "Vamos a reducirle algunas de esas medicinas para que esté lúcida y atenta para verse a sí misma. Creo que estará muy orgullosa".

Fawcett, de 62 años, está en una situación muy difícil, detalló O'Neal. "Siempre nos mostramos muy valientes frente a ella. En realidad no sabe cuán asustados estamos".

En la película, él expresa preocupación sobre cómo la eventual partida de Fawcett afectará al hijo de ambos Redmond O'Neal, de 24 años, quien recientemente fue ingresado a un programa de rehabilitación de drogas por orden judicial.

El documental está inundado con el buen humor y el sentido de fortaleza de la actriz mientras enfrenta dolor, recaídas, cuando su tratamiento se hacía más severo, y ante la pérdida de su cualidad física más distintiva: su abundante cabellera rubia.

"Si te gusta ella, la vas a amar" luego de ver el filme, aseguró O'Neal.

Fawcett comparte sus pensamientos más íntimos acerca de la enfermedad, de las publicaciones sobre ella en los tabloides y el constante acoso de los paparazzi.

"No quiero morir de esta enfermedad. Así que le digo a Dios 'realmente es el momento de un milagro''', dice Fawcett en el documental.