Home

Gente

Artículo

A dos años de la muerte del astro argentino, DirecTv estrena un documental en las voces de las hermanas de Maradona
A dos años de la muerte del astro argentino, DirecTv estrena un documental en las voces de las hermanas de Maradona - Foto: Cortesía: DirecTv

gente

Documental rinde homenaje a Maradona en las voces de sus cinco hermanas

DirecTV estrena la noche de este viernes un relato íntimo y emotivo sobre el astro argentino cuando se cumplen dos años de su muerte.

El de Qatar es el primer Mundial de Fútbol sin Diego Armando Maradona, de cuya muerte se cumplen dos años este viernes: ese 25 de noviembre de 2020, el planeta entero se estremeció con la noticia del fallecimiento del astro argentino, de 60 años, a causa de un paro cardiorrespiratorio.

En plena fiebre por la Copa del Mundo en Qatar, DirecTV estrena este viernes en exclusiva ‘Las hermanas de Diego’, un documental que es una suerte de “homenaje hecho en primera persona por las hermanas del máximo ídolo de Argentina y con fotos y videos exclusivos”, comenta Leo Flores, VP de Contenido Propio de Vrio, compañía que aglutina a las empresas de DirecTV.

Kity, Ana, Mary, Lili y Cali Maradona, que no habían hablado de este tema hasta hoy, comparten pasajes de la vida de su hermano en este relato íntimo. Y juntas recorren escenarios representativos en la vida del jugador como la primera casa en Villa Fiorito, el club Argentinos Juniors, la casa de La Paternal, la casa de Villa Devoto y el santuario hecho en su honor.

Conducido por el periodista deportivo Marcelo Benedetto, cercano a Maradona y que incluso vive en el barrio donde se crio la familia del futbolista, los productores del documental estuvieron una semana con las hermanas del astro del fútbol y, de acuerdo con Raúl Slonimsky, director de Contenidos de Vrio, “hubo varios momentos en los que tuvimos que cortar porque la emoción era muy extrema después de que ellas regresaran a lugares de la vida de Diego que hacía tiempo no visitaban”.

Una parte del documental “transcurre en la casa en la que vivieron todos juntos, en el cuarto de Diego, con las réplicas de sus juguetes y muestra lo que ellas sintieron de ser sus hermanas y la unión familiar que revela un entramado sentimental muy fuerte”, asegura Flores.

Entre otros detalles, las hermanas revelaron el deseo de Diego de ser embalsamado en caso de su muerte y contaron detalles sobre la casa de Villa Devoto que Diego Maradona regaló a sus padres: “Me duele tanto porque Diego dijo que esa casa nunca se iba a vender. Tengo mucha bronca porque me sacaron de esa casa. Pensé que podían tener un poquito más de piedad. Pero, desgraciadamente, no pudimos cumplir ni el deseo de mi mamá y mi papá ni de él”.

Una de las imágenes más potentes de esta pieza audiovisual “es cuando las hermanas ingresan a la cancha de Argentinos Junior y se abrazan y es un momento conmovedor. Y pegado a eso cuando ellas nos piden acompañarlas, caminando lentamente al santuario, en donde cada una quería hacerle un homenaje personal a Diego. Son dos momentos muy movilizadores del documental”, dice el VP de Contenido Propio de Vrio.

A pesar de que se trata de un homenaje, como dicen sus realizadores, este relato también mostrará la vida de Maradona en claroscuro. “La vida de Diego es la vida de Diego, eso no se puede ocultar y fue algo que sus hermanas vivieron muy de cerca. Y vivieron todos los momentos, los buenos y los malos”, asegura Slonimsky.

A manera de anécdota, Slonimsky recuerda cómo en medio del rodaje del documental en Villa Fiorito salió al encuentro de las hermanas el dueño de un bar de la zona: “¿Se acuerdan de mí? Yo soy fulano de tal… yo tengo una foto de Diego, de un día que salió de la cancha de Argentinos Junior, se sentó a jugar un truco con nosotros. Y yo tengo una foto de eso. Vengan a ver…”.

Esa anécdota, dice Slonimsky, habla del arraigo hacia el barrio que tenía Diego, uno de los rasgos más característicos del astro argentino.

El documental ‘Las hermanas de Diego’ se estrena este viernes 25 de noviembre, a las 7:00 p. m., hora de Colombia, por el canal DNews (700 y 1700 HD), la señal de noticias para Latinoamérica de DirecTV.

Luego, podrá verse en la plataforma de DirecTVGo.