Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/23/2012 12:00:00 AM

El antepasado blanco de Michelle

Para nadie es un secreto que Michelle Obama proviene de una familia afronorteamericana que vivió la lucha por los derechos civiles.

El antepasado blanco de Michelle El antepasado blanco de Michelle
Para nadie es un secreto que Michelle Obama proviene de una familia afronorteamericana que vivió la lucha por los derechos civiles. Pero lo que resulta sorprendente al seguirle la pista a su árbol genealógico es que tenga un antepasado blanco y esclavista. Según un estudio publicado por la científica Megan Smolenyak en el periódico The New York Times, la trastatarabuela de la primera dama es Melvinia Shields, una esclava negra de Carolina del Sur que a los 15 años fue violada por Charles Shields, el hijo de uno de los terratenientes de la plantación algodonera que la compró a los 8 años por 475 dólares. De este encuentro forzado nació uno de los tatarabuelos de Michelle, Dolphus T. Shields, que "parecía un hombre blanco" y soñaba con que las diferencias raciales cambiaran algún día. Paradójicamente, en 1959, el año de su muerte, fue prohibida la segregación en restaurantes y centros universitarios. Ese sería el comienzo de la travesía que iniciaron sus descendientes por cinco generaciones, desde Georgia a Birmingham, Alabama, Chicago y, finalmente, a la Casa Blanca.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.