Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/26/2012 12:00:00 AM

El campeón de la mentira

"Gabriel García Márquez ha muerto. Su familia y Mario Vargas Llosa me confirman la noticia".

El campeón de la mentira El campeón de la mentira
"Gabriel García Márquez ha muerto. Su familia y Mario Vargas Llosa me confirman la noticia". Con este tweet, enviado desde la cuenta de Umberto Eco, se difundió por las redes sociales el rumor de que Gabo había fallecido. En cuestión de minutos llovieron las condolencias, el teléfono de sus familiares y amigos no paró de sonar y hasta sus seguidores derramaron lágrimas. Mientras tanto, el Nobel descansaba en su casa de México sin sospechar que a su alrededor no se hablaba de otra cosa que de su deceso, como si se repitiera la historia de Santiago Nasar, en Crónica de una muerte anunciada. Por fortuna, todo se trataba de una mentira del italiano Tommasso Debenedetti, un profesor de Literatura conocido como 'el campeón del engaño' que se dedica a suplantar a personajes famosos y colar noticias falsas en los medios. Su objetivo es demostrar que los periodistas no verifican la información y muchas veces publican mentiras. Antes del escritor colombiano, ya había enterrado al papa, a Fidel Castro y a Pedro Almodóvar. Todos se preguntan quién será la próxima personalidad a la que le cuelgue la lápida al cuello.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.