Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/26/1996 12:00:00 AM

EL CANCINO DE BOTERO

ntisampensta y brillante como pocos, el vocero de Fernando Botero, Fernando Londoño Hoyos, tiene descrestado a todo el mundo con el manejo del testimonio del ex ministro de Defensa.

EL CANCINO DE BOTERO EL CANCINO DE BOTERO
FERNANDO LONDOÑO HOYOS INSPIRA pasiones radicales entre quienes lo conocen. Unos lo consideran un fenómeno; otros, un volador sin palo. Pero en lo que están de acuerdo estos dos grupos es en que es el hombre perfecto para el papel de defensor de Fernando Botero Zea. Ahora que el del ex ministro de Defensa ha dejado de ser exdusivamente un caso de baranda para tomar matices politicos, nadie duda que era dificil encontrar un mejor vocero.
Conocidisimo en los circulos de la clase dirigente desde hace años, Londoño Hoyos se ha convertido en estrella en los medios de comunicación en los últimos ocho días. Es agudo, arrogante, elocuente, convincente e irradia una seguridad en sí mismo desconcertante. Es un hombre duro que nunca se amedrenta. Si inicialmente se tuvieron lugar algunas dudas frente al testimonio de Fernando Botero, Londoño las ha despejado con su inigualable contundencia. Dotado de un excelente dominio del castellano cualidad que heredó de Fernando Londoño y Londoño, su padre y quien fuera uno de los más importantes caficultores del pais, siendo un gran abogado, ante los medios de comunicación no ha argumentado con criterio de jurista sino con sentido común. Esta característica es la que ha hecho que cuando él habla la gente se concentra, escucha y cree.
El papel que estájugando le cae como anillo al dedo. El pleito que está manejando corresponde 100 por ciento con sus intereses profesionales, pero también corresponde con sus convicciones. Antisamperista como pocos, pastranista como pocos, este abogado y economista javeriano de 51 años es un hombre radical que cree que la convivencia de la sociedad colombiana con los dineros calientes debe acabarse de una vez por todas. Por eso en las diferentes entrevistas no ha hecho sino insistir, ante quienes guardan reservas alrededor del testimonio de Fernando Botero, en que ha llegado el momento de decir la verdad, cueste lo que cueste.
Los conocedores estimanque su mano a mano con Antonio José Cancino, quien en medio de la gran controversia fue la mano derecha del Presidente Samper, habria sido para alquilar balcón. Pero Cancino ya no será más el representante del jefe del estado, y por lo tanto no se sabrá quien tendría mas orejas en esa faena.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Las penas de amor y del trabajo sí afectan su corazón

    Las penas de amor y del trabajo sí afectan su corazón

    close
  • Danta, sin rumbo por la tala

    Danta, sin rumbo por la tala

    close
  • 'Fuerza Latina': Reclusos se hacen libres con música y teatro

    'Fuerza Latina': Reclusos se hacen libres con música y teatro

    close
  • “El Gobierno de Maduro me culpa de todos los males que hay en el país”: Julio Borges

    “El Gobierno de Maduro me culpa de todos los males que hay en el país”: Julio Borges

    close
  • La marcha nacional por la universidad pública en 2 minutos

    La marcha nacional por la universidad pública en 2 minutos

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1902

PORTADA

Memorias de medio siglo

Enrique Santos Calderón cuenta las últimas cinco décadas en Colombia a través de su papel en el movimiento estudiantil de los sesenta, su militancia en la izquierda en los setenta, su pluma en ‘Contraescape’, su oficialismo como director de ‘El Tiempo’ y su relación con el hermano-presidente.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1902

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.