Home

Gente

Artículo

| Foto: AFP

El caníbal del fútbol

Por más que los jugadores quieran jugar limpio, en el fútbol no faltan los codazos, los empujones y los golpes en el área.

27 de abril de 2013

Por más que los jugadores quieran jugar limpio, en el fútbol no faltan los codazos, los empujones y los golpes en el área. Pero a pesar de la agresividad característica del deporte rey, pocas veces se ve algo tan salvaje como lo que hizo Luis Suárez en un partido entre el Liverpool y el Chelsea.


El uruguayo quiso desmarcarse del defensa Branislav Ivanovic y para hacerlo le mordió un brazo. Aunque el delantero se disculpó, la Asociación de Fútbol de Inglaterra lo suspendió por diez fechas y está evaluando una sanción económica que podría oscilar entre 200.000 y 400.000 euros.

Por ahora tendrá que asistir a terapias de control de la ira, pues no es la primera vez que saca los dientes en la cancha. Hace unos años, cuando jugaba en un equipo holandés, también mordió a otro rival, lo que le valió el apodo de el caníbal del Ajax. Tal vez por eso es que el boxeador Mike Tyson, quien en 1997 le arrancó un pedazo de oreja a Evander Holyfield, lo empezó a seguir en Twitter; puede que vea en él a un juicioso pupilo.