Home

Gente

Artículo

CINE

El cartel de las estrellas de Hollywood

Además de ser amigos, los grandes actores también son productores cuyas alianzas han hecho excelentes películas. Un virtual desconocido está en el centro de todo.

6 de julio de 2013

Al ver las alfombras rojas de los eventos más importantes del cine se nota que muchos de los grandes actores son amigos íntimos. Es el caso de George Clooney, Brad Pitt y Matt Damon, inseparables desde que filmaron Ocean’s Eleven. Lo mismo ocurre con Leonardo DiCaprio y Martin Scorsese, que por sus años de colaboraciones tienen una relación padre-hijo. 

Pero esa camaradería no solo se da por estar en el mismo proyecto un par de meses al año, sino porque las celebridades abrieron compañías productoras en las que trabajan detrás de las cámaras mientras sus amigos brillan frente a ellas. Curiosamente, el productor principal de una buena parte de esas películas es una sola persona: Graham King. 

Aunque es mucho menos famoso que Steven Spielberg y su poderosa DreamWorks, desde que produjo Pandillas de Nueva York y Tráfico se convirtió en la pieza clave de una de las redes más sólidas y lucrativas de Hollywood. Guerra Mundial Z es el más reciente éxito de ese tejido de estrellas.

Desde que el actor fundó Appian Way, ha realizado películas como ‘El aviador’, también de Scorsese y producida por King.

En 2000 Soderbergh y Clooney crearon la productora Section Eight e hicieron éxitos de taquilla como ‘Ocean’s Eleven’ y cintas aclamadas por la crítica como ‘Syriana’. La disolvieron en 2006 y luego el actor fundó Smokehouse, con la que produjo ‘Argo’.

Plan B, la productora de Pitt, participó en ganadoras del Óscar como ‘Los infiltrados’. Su último proyecto, ‘Guerra Mundial Z’, ha sido un éxito de taquilla y ya se está planeando la segunda parte. 

Brad Pitt, George Clooney y Matt Damon son excelentes amigos y hacen casi todo juntos, desde pasar vacaciones en la villa italiana de Clooney, hasta participar en proyectos independientes.

Cuando Matt Damon y Ben Affleck, amigos de infancia, ganaron el Óscar por ‘Good Will Hunting’ se convirtieron en la dupla de oro de Hollywood.

Pitt y su esposa Angelina Jolie forman una de las parejas más poderosas del entretenimiento.