Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/6/1992 12:00:00 AM

El Edipo de Jorge Alí

El Edipo de Jorge Alí El Edipo de Jorge Alí
A ESTAS ALTURAS, JORGE ALI TRIANA, PARECE HABER consolidado un buen equipo con Gabriel García Márquez a la hora de adaptar la literatura en imágenes.
Su primera incursión en la obra de Gabo fue "Tiempo de Morir" que "tradujo" primero para televisión y luego para cine con un considerable éxito. Después fue la "Cándida Eréndira" en versión para teatro y la cual hizo una muy buena gira en Nueva York y se presenta por estos días en Bogotá. Ahora, Jorge Alí y Gabo harán de nuevo equipo en un nuevo proyecto en el que Gabo convertirá sobre el papel a "Edipo Rey" en "Edipo Alcalde", y Jorge Alí lo registrará en celuloide.
Triana es de los pocos directores que consigue manejar con mucho tino tres distintos escenarios: cine, televisión y teatro. Habrá que ver este nuevo intento.

EDICIÓN 1920

PORTADA

¿Por qué salvar a la JEP?

Si el gobierno objeta la Ley de la Justicia Especial para la Paz (JEP) les daría un golpe mortal a la justicia transicional y al acuerdo de paz. De hacerlo, el gobierno de Iván Duque entraría en un profundo choque con el Congreso, la Corte Constitucional y la comunidad internacional.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1920

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.