Home

Gente

Artículo

| Foto: EFE

VIDA MODERNA

El efecto Sofía Vergara hace más deseadas a las colombianas

Hace poco las colombianas fueron elegidas como las más sexys del mundo, en un camino que abrió Shakira pero, sobre todo, la ‘Toti’ Vergara.

15 de mayo de 2013

La belleza de las mujeres en colombianas es un tema que nunca ha estado en discusión, sin embargo, el resultado de una encuesta realizada por el sitio web MissTravel.com entre cerca de 44.000 personas entre hombres y mujeres dejó a las colombianas como las mujeres más sexys de todo el ‘planeta. Pero a qué se debe que la belleza de las mujeres colombianas haya sobrepasado a otras consideradas otrora más atractivas como las francesas, puertorriqueñas y brasileñas. 


Gran parte de este reconocimiento recae en los hombros de las colombianas que recientemente han logrado cierto reconocimiento a nivel internacional como la cantante Shakira y la actriz Sofía Vergara. Incluso diarios británicos como el Daily Mail ya hablan del “Sofía Vergara Effect” y la consideran como la mejor embajadora de las mujeres nacionales y la responsable de tenerlas en el radar, especialmente de europeos y estadounidenses. 

Y es que además de sus curvas y su “sabor latino”, las colombianas son famosas porque lo tienen todo o al emnos ese es el imaginario que Sofía ha creado. Combinan inteligencia, éxito artístico y monetario y una vida familiar envidiable para otros artistas de su nivel. 

Shakira fue quien abrió el camino para que las colombianas fueran consideradas verdaderos símbolos sexuales. La barranquillera ha sido considerada en reiteradas ocasiones por distintas publicaciones del espectáculo como una de las mejores colas del planeta luego de obtener dicha distinción en Colombia en el año 2006. 

Además, con su movimiento de caderas y su espectacular voz la cantante conquistó a gran parte del mercado anglo y ha llegado a ser el objeto de deseo de muchos hombres luego de los provocadores videos de canciones como ‘She-Wolf’ o ‘Beautiful Liar’ en el que compartió escena con la norteamericana Beyoncé.

Sin embargo, Sofía Vergara, también barranquillera, es la principal artífice de que las colombianas sean las más deseadas por miles de estadounidenses. Luego de cerca de 17 años radicada en los Estados Unidos ‘la toti’ ha vivido un crecimiento exponencial en su carrera, primero como presentadora y luego como actriz.

Esto la ha llevado a ser la mujer mejor pagada del primetime luego de su incursión en la comedia Modern Family encarnando a Gloria Delgado-Pritchett, representando la inclusión de los latinos en la familia tradicional estadounidense.

Pero Vergara no solo ha cautivado a los hombres estadounidenses por su espectacular figura sino también por su gran inteligencia y sagacidad para los negocios dentro de los que se incluye ser la imagen de importantes marcas como Pepsi y CoverGirl de MaxFactor y su propia línea de ropa, que lleva su mismo nombre, y que está disponible en todo el territorio norteamericano en la popular tienda K-Mart. Gracias a esto la colombiana facturó el año pasado cerca de 19 millones de dólares. 

De Vergara se puede decir que es la mujer ideal bella, inteligente y sagaz para los negocios algo que se traduce en una chequera nada despreciable, algo que sin duda es un atractivo de peso.

Gracias a esto las colombianas ya no son solo vistas por ser un cuerpo bonito o una cara bonita sino que también lograron despertar el interés de los hombres estadounidenses por sus otras facetas como empresarias y mujeres de familia logrando un equilibrio que pocas estrellas internacionales logran y que ponen sus nombres en lo titulares más por los escándalos que por sus logros a nivel personal y familiar.