Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/26/2017 10:15:00 PM

El esclavo y el ‘whiskey’

El esclavo Nearis Green inventó el procedimiento que usa la destilería Jack Daniel's .

El esclavo y el ‘whiskey’ El esclavo y el ‘whiskey’

Después de 150 años, el whiskey más famoso de Estados Unidos comienza a revelar el secreto que dio luz a su legendaria receta. El diario The New York Times contó la historia de la conocida marca Jack Daniel’s y reveló que Nearis Green (en la foto, su nieto), un esclavo afroamericano de Tennessee, inventó el procedimiento que usa la destilería, fundada en 1866. Hasta ahora el crédito correspondía al reverendo Dan Call, el dueño de Green, quien supuestamente se lo había enseñado a Jack Daniel, entonces de 16 años. Phil Epps, director global de la marca, dijo al mismo medio que nunca hubo una “decisión consciente” de borrar a Green de la historia, y que “a medida que se excavó el asunto, nos dimos cuenta de que era algo de lo que podíamos estar orgullosos”. Al parecer Nearis no fue el único esclavo que participó en la creación del licor que actualmente vende más de 10 millones de botellas al año. Algunos historiadores afirman que la influencia de destiladores africanos esclavizados puede explicar el desarrollo del whiskey en el continente americano.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1884

PORTADA

Duque versus Petro: La hora de la verdad

A una semana de las elecciones la diferencia entre encuestas genera tensión, incertidumbre y hasta pánico. Sin embargo, en la de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA, Iván Duque alcanza una amplia ventaja.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1886

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.