Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/21/2013 1:00:00 AM

El hombre detrás de la imagen

Steve McCurry ha dedicado más de 30 años de su vida a viajar de conflicto en conflicto en busca de la imagen perfecta.

El hombre detrás de la imagen Foto: AFP
Steve McCurry ha dedicado más de 30 años de su vida a viajar de conflicto en conflicto en busca de la imagen perfecta. Ahora, después de gastar 20 pasaportes y de una carrera llena de galardones, el fotógrafo estadounidense lanza un nuevo libro en el que relata algunas de sus hazañas más arriesgadas. En Steve McCurry inédito: las historias detrás de las fotos el reportero cuenta cómo sobrevivió a la explosión de una bomba en Afganistán, la forma en que casi pierde la vida en un accidente aéreo en Serbia y el impacto de retratar la caída de las torres gemelas, entre otras cosas.

En 1978 saltó a la fama cuando cruzó disfrazado la frontera de Afganistán y documentó la guerra en ese país. Pero se consolidó como uno de los mejores de la historia siete años después, cuando inmortalizó el rostro y los ojos verdes de una niña afgana en la portada de National Geographic, considerada la carátula más emblemática en la historia de esa revista. En ese momento McCurry ni siquiera alcanzó a preguntarle su nombre y, por eso, la buscó y la encontró casi 20 años después. 

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.