Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/4/2005 12:00:00 AM

El hombre detrás de la estrategia

El estadounidense David Lightle es la mente detrás del proyecto de Marca Colombia.

El hombre detrás de la estrategia El hombre detrás de la estrategia
Él se ha dedicado casi toda su vida a mejorar la imagen comercial de países con problemas económicos y sociales. Se graduó en la Universidad de Dartmouth, del Ivy League, el exclusivo grupo de universidades del este, con un título en Comunismo Internacional. Durante sus estudios vivió en la antigua Unión Soviética y China. Curiosamente, poco tiempo después de terminar sus estudios se mudó a Taiwan para asesorar al gobierno en su campaña contra el régimen comunista de la China continental, en pro de la independencia política de la isla. Allá ideó la campaña Made in Taiwan, diseñada para mejorar las exportaciones del país. En 1995 conoció a Luis Guillermo Plata, que era el representante de Proexport en Taipei, quien le propuso hacer un proyecto similar en Colombia. Pero el momento por el que pasaba el país entonces no era el más indicado para comenzar esta campaña. Lightle se fue a Tailandia donde dirigió la campaña Trust Thailand durante la crisis económica de 1997. Después de muchas visitas a Colombia, por fin en diciembre pasado decidió que había llegado el momento de promover la Marca Colombia y, después de mucho investigar, él mismo y cara a cara con cientos de colombianos y extranjeros, creó Colombia es Pasión. Él cree firmemente que los colombianos son apasionados por naturaleza y todo lo hacen con mucho corazón.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.