Home

Gente

Artículo

GENTE

¿Por qué el hombre más rico del mundo tiene los ojos puestos en Marte?

Elon Musk vende cuatro de sus propiedades para llevar acabo su plan de construir una ciudad en el planeta rojo. Estos son los detalles de ese impresionante plan.

16 de enero de 2021

Elon Musk, el flamante hombre más rico del mundo, declarado así hace poco por el índice de multimillonarios de Bloomberg, con un patrimonio cercano a los 180.000 millones de dólares, no escatima esfuerzos, ni recursos, para lograr su gran objetivo de viajes tripulados a Marte dentro de la próxima década. El fundador de Tesla vendió sus cuatro casas en Bel Air, Los Ángeles, en 60 millones de dólares a un solo comprador. Con la transacción, efectuada para conseguir dinero, pretende mostrar sus serias intenciones sobre la colonización de Marte: “Estoy intentando dejar claro lo serio que soy sobre esto (...). Creo que es importante para la humanidad convertirse en una civilización capaz de hacer viajes espaciales y una especie asentada en varios planetas. Y eso va a necesitar un montón de recursos para construir una ciudad en Marte. Quiero contribuir el máximo posible a construir esa ciudad en el planeta rojo, eso supone mucho capital”, explicó en una entrevista con Business Insider.

La Iglesia maradoniana, más vigente que nunca

Tres amigos en la ciudad portuaria argentina de Rosario fundaron la Iglesia de Maradona en 1998, creyendo que quien para ellos es el dios del fútbol merecía algo más que un club de fans. A pesar de que a lo largo de su historia la Iglesia ha generado críticas de la comunidad católica, su popularidad nunca se detuvo. Durante dos décadas, los seguidores se extendieron a Brasil, México, España, Italia y más allá, y ya suman miles de adeptos. Si bien la muerte del astro argentino fue un duro golpe en noviembre pasado, miembros de la comunidad maradoniana aseguran que el legado del 10 continuará; ellos siguen al pie de la letra sus diez mandamientos, incluido el número seis: cualquier miembro que tenga un hijo debe llamarlo Diego. Asimismo, la Iglesia cuenta con himnos y oraciones, como la adaptación del padrenuestro: “Creo en Diego. Todo jugador de fútbol de gran alcance. Creador de magia y pasión”.

Vuelve Sex and the City

HBO Max confirmó el regreso del famoso programa de los años noventa y dos mil. El reinicio de la serie, popular por la franqueza de las mujeres al hablar de sus vidas y su sexualidad en medio del paisaje urbano de Nueva York, será bajo el nombre de And Just Like That. Tres de las cuatro estrellas del programa original, Sarah Jessica Parker, Cynthia Nixon y Kristin Davis, compartieron un avance del programa en sus redes sociales. Sin embargo, los más acérrimos fanáticos han cuestionado la ausencia en el elenco de Kim Cattrall, quien interpretó a Samantha. Hace dos años, Cattrall dejó en claro que sentía que su relación con la serie había terminado definitivamente. “Fue una bendición en muchos sentidos, pero después de la segunda película tuve suficiente. No podía entender por qué no me reemplazarían por otra actriz en lugar de perder el tiempo acosando. No significa no”, dijo.

¿Regresa el rey Juan Carlos I?

El gobierno español se enfrenta a un dilema cada vez mayor: permitir el regreso del cuestionado rey Juan Carlos a medida que crecen los reclamos para que pueda poner fin a su exilio en Oriente Medio. En agosto, el Gobierno de coalición de izquierda del primer ministro Pedro Sánchez presionó a la casa real y al rey Felipe para persuadir a su padre de que abandonara España por acusaciones de corrupción relacionadas con casos de lavado de capitales y cobro de comisiones ilegales. Juan Carlos I se fue en secreto a Abu Dabi, donde ha vivido en un hotel de lujo, propiedad de la familia gobernante de ese país. Esta semana, la historia dio un giro inesperado, dado que, en un acuerdo sin precedentes, el partido de extrema derecha Vox, el Partido Socialista Obrero Español y el derechista Partido Popular impidieron que el Parlamento español lo investigue. De esta manera, se han intensificado los llamados para que le permitan regresar a España a fin de enfrentar la justicia.

Kanye West deja Estados Unidos

Desde hace un par de semanas, el mundo de la farándula se estremeció al conocerse la separación de Kim Kardashian y Kanye West, quienes se casaron en 2014. El divorcio se perfila como uno de los más taquilleros, dado que están en juego más de 2.000 millones de dólares. Un reciente artículo de The Mirror aseguró que West está pensando en mudarse a Londres después de finalizar su divorcio con Kim, pues busca expandir su grupo, Sunday Service Choir, en Europa y cree que la capital inglesa podría ser una buena base. De momento, la diva del reality show se mantiene en su casa en Los Ángeles, mientras que el ganador del Grammy vive en su rancho en Cody, Wyoming.

Una portada para la discordia

La revista Vogue despertó un nuevo escándalo por la forma en la que retrató a la vicepresidenta estadounidense electa, Kamala Harris. La controversia se inició en las redes sociales el domingo, luego de que la prestigiosa publicación de modas diera a conocer su portada para la edición impresa de febrero en la que muchas personas afirmaron que el rostro de la vicepresidenta electa había sido “blanqueado”. Las críticas apuntaron después a la elección de una foto en la que Harris luce demasiado “relajada”. En la imagen, la futura vicepresidenta está de pie en un set de telas rosadas con grandes pliegues sobre un fondo verde. Sin embargo, según una fuente cercana al entorno de la funcionaria, esa fotografía más informal debía aparecer en el interior de la revista, mientras que en la portada Harris sería mostrada posando con un traje azul claro sobre un fondo dorado. De acuerdo con una fuente de CNN, los asesores de Harris le solicitaron a la revista que modificara la tapa, aunque en el caso de la edición impresa ya era demasiado tarde. Vogue publicó una segunda portada digital que mostraba a Harris con un traje azul claro de Michael Kors sobre un fondo dorado, tal y como les solicitaron.