Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/25/2010 12:00:00 AM

El legado de Hopper

Al protagonista y director de la película Easy Rider le gustaba coleccionar obras de jóvenes promesas, pues intuía que con el tiempo se convertirían en grandes artistas.

El legado de Hopper El legado de Hopper
Al protagonista y director de la película Easy Rider le gustaba coleccionar obras de jóvenes promesas, pues intuía que con el tiempo se convertirían en grandes artistas. Fue así como Dennis Hopper llegó en 1962 a la exposición en Los Ángeles de un tal Andy Warhol, a quien compró una de las hoy célebres Latas de sopa Campbell, y quien luego pintó un retrato suyo con sombrero vaquero. Hopper murió en mayo pasado a los 74 de cáncer de esófago y su colección privada, compuesta por más de 250 obras, será subastada por la sede neoyorquina de la casa Christie’s, que espera recaudar unos 15 millones de dólares. El actor y director recordaba con frecuencia que se había convertido en amante del arte gracias a la insistencia de James Dean, compañero de rodaje en su primera película, Rebelde sin causa. Desde entonces se dedicó a coleccionar y a tomar fotografías, algunas de las cuales serán también subastadas.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.