Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/24/1992 12:00:00 AM

EL MAESTRO Y SU SILLA

EL MAESTRO Y SU SILLA EL MAESTRO Y SU SILLA
EL PRIMERO DE OCTUBRE DE 1960 FERnando Botero, entonces un artista sin plata y lleno de ilusiones, llegó a Nueva York con la idea de hacerse un nombre en el mundo de la pintura. Lo primero que hizo fue alquilar un estudio totalmente vacío al que llevó sólo una maleta con ropa.
Al salir a la calle ese mismo día a tomarse un café, se encontró en un callejón una vieja silla abandonada. El pintor se echó la silla al hombro y se la llevó a su nueva casa en donde se convirtió, no solamente en su primer mueble sino en su única compañía durante esos primeros y duros días.
Años después cuando emigró para París, se la regaló a un pintor uruguayo con quien hace pocos días se encontró accidentalmente en Nueva York. El amigo, al verlo, le gritó: "Tengo todavía la silla", y al otro día se la mandó al hoy archifamoso pintor, envuelta en papel celofán. Así volvió a manos de Botero el destartalado mueble que hace honor a los viejos y duros tiempos idos, y que lleva muchos años dando vueltas por ahí.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com