Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/1/2012 12:00:00 AM

El misterioso arte de la sátira

La revista satírica The Onion es ya famosa por ridiculizar todo y a todos.

El misterioso arte de la sátira El misterioso arte de la sátira
La revista satírica The Onion es ya famosa por ridiculizar todo y a todos. A nadie le extraña que entre los ganadores de su peculiar lista de 'El hombre más sexy del año' estén figuras como el dictador sirio Bashar al-Assad en 2011 y el criminal de cuello blanco Bernard Madoff en 2010. Pero hay quienes no comprenden el tono burlesco de la publicación y todavía se toman su contenido muy en serio. Cuando The Onion anunció que el galardonado de 2012 era el dictador norcoreano Kim Jong-Un, a quien describió como "el sueño de toda mujer, terriblemente apuesto con su cara redonda, su encanto de niño y su contextura maciza", El diario del pueblo, el periódico oficial chino, se emocionó con la mención. Hizo alarde de que en Estados Unidos consideraban a Kim un hombre muy guapo y se deshizo en elogios con un especial de más de 50 fotos en las que el joven aparece en poses heroicas. Por supuesto, cuando los medios estadounidenses se burlaron de la ingenuidad de los chinos, el diario retiró la historia de su página web, pues como mencionó un usuario en Twitter, fueron víctimas del "misterioso arte occidental de la sátira".

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.