Home

Gente

Artículo

Amber Heard señaló que no se retracta de lo que dijo en el juicio con Johnny Depp. Foto: montaje SEMANA.
Amber Heard señaló que no se retracta de lo que dijo en el juicio con Johnny Depp. | Foto: Foto: Reuters y Getty Images, montaje SEMANA.

Gente

El motivo por el que Amber Heard pide anular el juicio que perdió frente a Jhonny Depp

Luego del veredicto final, los abogados de la actriz decidieron apelar el fallo.

5 de julio de 2022

Luego de que el reconocido actor Jhonny Depp ganara el juicio por difamación contra su exesposa Amber Heard, se conoció que el equipo legal de la actriz, conocida por su participación en la película ‘Aquaman’, presentó una moción solicitando la anulación del veredicto final. Esto incluye los 10,35 millones de dólares que Heard debería pagar a su exesposo por daños.

Respecto a esto, los abogados de Heard señalan que hay irregularidades en la elección de uno de los jurados, específicamente el número 15. Según explican, el acta de nacimiento de esta persona señala que nació en 1945 y en persona luce mucho más joven. Indican que realmente el jurado nació en 1970.

“Esta discrepancia plantea la cuestión de si el miembro del jurado 15 realmente recibió una citación para servir como jurado y si el tribunal lo investigó adecuadamente para integrarlo”, escribieron los abogados de Heard, explicaron a TMZ.

Los abogados de Amber Heard indicaron que la solicitud respecto al fallo también está justificada en que el equipo legal de Depp no presentó la evidencia suficiente para demostrar que el artículo publicado por la actriz en el 2018 en The Washington Post afectó la carrera y reputación del actor de Piratas del Caribe.

De acuerdo con el veredicto, el jurado del caso ha dispuesto que la actriz sí difamó a su exesposo, razón por la cual deberá pagarle 15 millones de dólares. No obstante, la decisión no solo apuntó a castigar a Amber Heard, también a su contraparte, el actor Johnny Depp, quien, según la decisión del jurado, está obligado a pagarle 2 millones de dólares por concepto de daños y perjuicios a la actriz.

La actriz estadounidense Amber Heard dijo estar decepcionada, luego de conocer el veredicto final. “más allá de las palabras” lo consideró “un revés” para las mujeres.

“Hoy siento decepción más allá de las palabras. Estoy desconsolada porque la montaña de evidencia no fue suficiente para hacer frente al poder y la influencia desproporcionada de mi exmarido”, dijo Heard en un comunicado publicado tras conocerse el veredicto del jurado en un tribunal de Virginia.

Johnny Depp salió victorioso de su amargo y publicitado pleito contra Heard, a pesar de que los miembros del jurado concluyeron que las dos estrellas de Hollywood se habían difamado mutuamente.

Según el veredicto, Heard difamó a su exesposo en un artículo publicado por The Washington Post en 2018, en el que se describió a sí misma como una “figura pública que representa el abuso doméstico”.

El jurado de siete miembros consideró en este caso que Depp difamó a su exesposa a través del letrado, por lo que deberá indemnizarla con 2 millones de dólares. Tras conocerse el veredicto, Depp dijo que el jurado le “devolvió a la vida”. “Después de seis años, el jurado me devolvió la vida. Estoy realmente conmovido”, declaró la estrella de 58 años en Instagram.

El juicio

Sobre el juicio, este se derivó luego de que el actor, de 58 años, recordado por producciones como ‘Piratas del Caribe’, presentara ante los tribunales una demanda en contra de su exesposa, advirtiendo que ella había roto un acuerdo de confidencialidad y privacidad firmado por la pareja, luego de que ella entregara declaraciones a periodistas del medio estadounidense The Washington Post, sobre su intimidad, advirtiendo que la actriz había sido víctima de abusos domésticos por parte de una expareja que es figura pública.

Aunque en el artículo presentado en 2018, la actriz, recordada por su participación en producciones cinematográficas como ‘Aquaman’, no había mencionado directamente a Depp, al hacerse evidente que ella se refería a él, fue demandada por el actor.