Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/18/1996 12:00:00 AM

EL NIETO DE SAMPER

PARA EL SEGUNDO ASALTO DE SU BATALLA JURIDICA, EL PRESIDENTE ERNESTO SAMPER REEMPLAZO A CANCINO POR EL EX CONSTITUYENTE LUIS GUILLERMO NIETO ROA.

EL NIETO DE SAMPER EL NIETO DE SAMPER
Cuando los medios de comunicación dieron a conocer el nombre de Luis Guillermo Nieto Roa como el abogado elegido por Ernesto Samper Pizano, en la defensa que deberá librar el presidentefrente a la sala de acusaciones de la Cámara, luego de las denuncias del fiscal Alfonso Valdivieso, muchos se preguntaron por qué un hombre que no es de la misma filiación política del primer mandatario, que no es abogado penal y que además se ha caracterizado por ser un abanderado de la causa contra la corrupción, había aceptado un puesto que en las actuales circunstancias muy pocos envidiarían.El mismo se ha catalogado como un batallador contra las viciadas costumbres políticas, y antes de aceptar ser el defensor de Ernesto Samper, el público lo había conocido como una de las personas que se alzó más fuertemente en favor de la revocatoria del congreso durante la Asamblea Constituyente, de la cual formó parte en las filas del Movimiento de Salvación Nacional liderado por Alvaro Gómez.Sin embargo, para este tunjano de 49 años, especializado en derecho comercial y administrativo, el deber de la profesión está por encima de las consideraciones políticas. Según sus propias palabras, "el derecho inalienable que tiene un individuo de ser asistido jurídicamente crea una obligación recíproca en el abogado que me llevó a aceptar ese servicio profesional". En vista de que, según él, al primer mandatario se le había pretendido negar la defensa, Nieto decidió meterle el hombro a un caso que desde ya lo tiene trabajando horas extras. Pero aparte del proceso como tal, en el interior de Nieto Roa hay un motivo más intenso que lo ha llevado a convertirse en el abogado defensor del presidente Samper, y es que él mismo ha tenido que hacerle frente en múltiples oportunidades a las denuncias que suelen caer sobre los hombres públicos. Luego de su paso por la gobernación de Boyacá, durante el mandato del presidente López Michelsen, Nieto tuvo que soportar cerca de 40 investigaciones de la procuraduría, de las cuales, afirma, salió eximido. "Yo mismo he sido víctima del manipuleo de la justicia, comenta, y si hasta el que parece ser el más duro criminal tiene tiene derecho a que se le respete el debido proceso, con mayor razón el presidente".Por lo pronto, el deseo de Luis Guillermo Nieto coincide con el de Ernesto Samper: que se conozca la verdad lo más pronto posible. Por eso concluye: "mi papel es buscarla con la confianza de que la verdad sea que el presidente es inocente".

VIDEOS MÁS VISTOS

  • "Si hay vida fuera de este planeta debe ser muy lejos"

    "Si hay vida fuera de este planeta debe ser muy lejos"

    close
  • "Es posible morir bien y sanos así estemos enfermos"

    "Es posible morir bien y sanos así estemos enfermos"

    close
  • Álex Saab, el hombre de Maduro

    Álex Saab, el hombre de Maduro

    close
  • Este domingo se abrirán oficialmente las puertas del Movistar Arena

    Este domingo se abrirán oficialmente las puertas del Movistar Arena

    close
  • ¿Qué pasaría si gana Bolsonaro?

    ¿Qué pasaría si gana Bolsonaro?

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1903

PORTADA

La historia del colombiano prófugo y socio del régimen de Maduro

Esta es la increíble historia del empresario Álex Saab, el hombre que hizo llave con el presidente de Venezuela para ejecutar operaciones por cientos de millones de dólares en el mundo con la comida de los venezolanos.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1903

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.