Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/7/2017 10:15:00 PM

El original de Peter Paul Rubens que faltaba

El original de Peter Paul Rubens que faltaba El original de Peter Paul Rubens que faltaba

La pequeña galería de arte de la Casa Pollok en Glasgow, Escocia, está de fiesta. Recientemente confirmó que el Retrato de George Villiers, primer duque de Buckingham, parte de su colección desde hace 50 años, no es una copia, sino un original de Peter Paul Rubens, el gran artista flamenco del siglo XVIII. Lo descubrió el historiador Bendor Grosvenor, (quien participa en el programa de la BBC Las piezas maestras pérdidas de Gran Bretaña), mientras visitaba con su esposa la galería. Grosvenor afirmó que “en un momento de eureka, miré que la obra brillaba y me dije: Dios, ¡es un Rubens!”. Después de la epifanía, la red de museos de Glasgow decidió hacerle análisis de todo tipo para confirmar la corazonada del historiador. Ben van Beneden, director de la casa-taller de Rubens en Bélgica, dio el veredicto final: el retrato es del pintor, pero se había oscurecido por el polvo. Después de un cuidadoso proceso de restauración, la Casa Pollok espera que su nuevo tesoro artístico atraiga a muchos más visitantes.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1884

PORTADA

Duque versus Petro: La hora de la verdad

A una semana de las elecciones la diferencia entre encuestas genera tensión, incertidumbre y hasta pánico. Sin embargo, en la de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA, Iván Duque alcanza una amplia ventaja.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1885

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.