Home

Gente

Artículo

NEW YORK, NEW YORK - JULY 26: Ada Maris attends the Build Series to discuss 'Mojada' at Build Studio on July 26, 2019 in New York City. (Photo by Dominik Bindl/Getty Images)
Ada Maris habló sobre su descontento con un personaje latino que desempeñaría para una serie de Netflix (Photo by Dominik Bindl/Getty Images) | Foto: Getty Images

Entretenimiento

El personaje latino que eliminó Netflix de una serie por sus múltiples críticas

La actriz que desarrollaría el personaje expresó su inconformidad por el estereotipo que este representaba.

13 de noviembre de 2021

El gigante del servicio de entretenimiento streaming, Netflix, está nuevamente en el centro de una polémica, esta vez por la aparición de un personaje latino en una de sus próximas series, al parecer la actriz que desarrollaría el personaje fue la que denunció los supuestos hechos de racismo en la serie.

Se trataría de la actriz estadounidense pero con raíces mexicanas Ada Marentes, quien es reconocida en el mundo del espectáculo por su nombre artístico Ada Maris, quien ha trabajado en producciones como Nurses, Mayans MC, The brothers García, entre otras. Pues bien, la artista reveló en entrevista con la revista estadounidense Variety su opinión sobre el personaje que interpretaría en la serie Uncoupled.

Según su intervención, cuando revisó las partes del guion que le envió la producción de la serie, se encontró que su personaje llamado Carmen es una ama de llaves latina, sin embargo, Ada Maris consideró que su figura era “deningrante” y “unidimensional”, lo cual lamentó.

“A veces la gente tiene que sentarse con la incomodidad... Espero que reconsideren esto. Espero que reconozcan el daño que les hace a todos. Tanto para las personas que son latinas como para las que no lo son “, afirmó Ada Maris para Variety, haciendo referencia al inconformismo que le provocó el personaje.

Entre tanto, respecto a las primeras impresiones que se llevó cuando le entregaron el guion, la actriz selañó que, “cuando lo abrí y vi que ni siquiera era gracioso, era hiriente y despectivo, me quedé en shock porque entré esperando algo muy diferente teniendo en cuenta cómo están las cosas hoy en día y los progresos que hemos hecho”, expresó para la revista, en este punto, Ada Maris recordó los “avances” que ha hecho el pueblo latino en medio de las producciones estadounidenses, y los aportes que ha entregado al desarrollo de los mismos.

Además, en medio de la entrevista reveló que se había cansado de los estereotipos que persisten en medio de los filmes, y también agregó que espera que los escritores tengan en cuenta esta situación, antes de crear un nuevo personaje. “Estoy harta... Si no voy a decir nada ahora, ¿cuándo voy a decir algo? Solo quiero que piensen la próxima vez que escriban un personaje así. Hablo en nombre de los actores más jóvenes para que se enfrenten a menos de eso que mi generación”, fueron las palabras de la actriz.

Ada Maris reveló para la revista que en la primera escena su personaje informa al dueño de la casa, Michel, que será interpretado por el actor Neil Patrick Harris que personas entraron a su casa y le robaron, según especifica, la comunicación sería por teléfono, esta debía estar casi que “histérica”, además, su inglés debía ser precario.

“¡Señor, acabo de llegar y le robaron!...¡Han robado! ¡Le han robado! No sé cómo entraron”, sería la frase que comenzaría el diálogo. En una segunda parte, el personaje de Ada Maris le llamaría la atención a Michel, quien estaría lavando un vaso de forma incorrecta: “No, eso lo hago yo. No limpia bien, siempre deja manchas”, serían las palabras de la actriz que, entre otras, habrían causado el descontento.

Entre tanto, la serie es una creación del productor Darren Star, quien también estuvo detrás de producciones como Sex and the City, Emily in Paris, entre otras. Ante este panorama, la revista informó que Ada Maris escribió una carta para este productor en la que dejó plasmada su opinión sobre el personaje.

Por parte del gigante del streaming, este se habría disculpado con la actriz y le informó que este personaje ya no aparecerá en la serie.