Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/1/2008 12:00:00 AM

El primer año

El primer año, Sección Gente, edición 1383, Nov  1 2008 El primer año
Juan Pablo era un joven enamorado de su país que estaba preparándose para aportar con su trabajo y su visión a la constante construcción de Colombia. Soñaba con convertirse en político y, después de terminar su carrera de finanzas, gobierno y relaciones internacionales en la Universidad Externado de Colombia, se fue para Viña del Mar a hacer un MBA en la Universidad Adolfo Ibáñez. Pero el 27 de enero de 2006, a sus 27 años, murió en un accidente. Aun así, su legado sigue vivo gracias a los esfuerzos de su madre, Ángela María Cáceres, quien sólo meses después de su terrible pérdida decidió crear la Fundación Juan Pablo Gutiérrez Cáceres, que se dedica a otorgar becas para estudios de posgrado a personas con limitados recursos. Ángela María comenzó el proyecto gracias a la insistencia y el impulso de varias de sus amigas, a los buenos ahorros que dejó su hijo y a la beca que ofreció su universidad en Chile para un joven que tuviera su perfil. El proyecto, que comenzó hace un año, ya ha empezado a dar frutos en gran medida gracias a convenios con las universidades Nacional, Javeriana, Cesa y Externado, y al apoyo desinteresado de varias personas. El primer grupo de 21 becarios pudo comenzar sus posgrados durante el segundo semestre de este año.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.