Home

Gente

Artículo

El príncipe Carlos, el príncipe William, Kate Middleton, Meghan Markle y el príncipe Harry. | Foto: @kensingtonroyal

REALEZA

William, Kate, Harry y Meghan se reconcilian por una buena causa

Luego de ser inseparables, los dos hijos de Lady Di se distanciaron y habían dejado de trabajar juntos. Pero ahora se unieron, junto a sus esposas, para apoyar una campaña por la salud mental.

8 de octubre de 2019

Desde que el príncipe Harry se casó con Meghan Markle, la relación con su hermano William estaba en una especie de guerra fría. Aunque ambos lo han negado y han intentado demostrar que no es así, es bastante claro que los antes inseparables hermanos ya no son los mismos de antes

Primero, Harry y Meghan decidieron mudarse del Palacio de Kensington, donde vivían los cuatro junto a Kate, separando sus equipos de trabajo, que antes eran uno solo. Luego, anunciaron que salían de la fundación en la que los hermanos habían trabajado sus proyectos filantrópicos desde jóvenes, para fundar la suya propia. 

Ni siquiera el nacimiento de Archie Harrison, el hijo de Harry y Meghan, o los intentos de sus esposas por acercarse (incluso fueron a un partido de Wimbledon juntas) parecen haber reparado la relación.

Pero la semana pasada hubo una especie de tregua que sorprendió a millones de ingleses cuando estaban escuchando la radio o viendo la televisión este lunes. En un anuncio de la Public Health England, la agencia del Departamento de Salud y Asistencia Social en el Reino Unido, aparecieron las voces de los cuatro mandando un mensaje sobre la salud mental.

El anuncia comienza con la voz de William: “Todos conocen ese sentimiento cuando la vida se apodera de nosotros...”. Luego habla Harry: “...tu hermano, tu madre, tu amigo, tu colega, tu vecino. Gente que a veces siente que no puede hacer nada al respecto”. “Hay cosas que podemos hacer. A partir de hoy, hay una nueva forma de ayudar a cambiar las cosas. Every Mind Matters le mostrará formas simples de cuidar su salud mental”, dice Meghan, para que luego sea Kate la que concluye: “Te ayudará a comenzar un plan en línea gratuito diseñado para ayudarte a lidiar con el estrés, mejorar tu estado de ánimo, mejorar tu sueño y sentir que tienes el control”. 

Además de ellos cuatro, aparecen otras personalidades, como las actrices Gillian Anderson, (Archivos secretos X) y Glenn Close (The Wife).

Según fuentes del palacio real, cuando decidieron partir su trabajo filantrópico, los hermanos acordaron que seguirían trabajando juntos en la campaña por la salud mental, un tema que los involucra a ambos, pues el propio Harry ha confesado que tuvo problemas de ansiedad y depresión cuando murió su madre, la princesa Diana de Gales. 

“Cuando se enteraron del proyecto, los cuatro estaban realmente interesados en participar -ha explicado una de esas fuentes a la prensa inglesa-. Es un proyecto realmente positivo, y los cuatro han estado involucrados y esperan que tenga un gran impacto”.

La campaña llega justo cuando Harry acaba de iniciar una querella judicial contra tres tabloides británicos por la supuesta persecución que sufre su esposa y que involucraría la escucha ilegal de llamadas telefónicas. Los medios que han sido demandados por el príncipe son The Mail on Sunday, The Sun y Daily Mirror. 

Habrá que ver si esa situación judicial y la campaña actual sirven para acercar nuevamente a los dos hermanos.