Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/27/2010 12:00:00 AM

El reencuentro

El reencuentro, Edición 1452, Sección Gente El reencuentro
La asociación de Abuelas de Plaza de Mayo, que ha ayudado a reunir con sus familiares a más de un centenar de niños robados durante la dictadura militar argentina (1976-1983), vivió la semana pasada uno de sus momentos más emotivos: el secretario de la organización, Abel Madariaga, encontró a su hijo Francisco, a quien nunca había conocido. Éste había nacido en cautiverio en julio de 1977, después de que su madre fue secuestrada en embarazo por soldados del régimen. El bebé fue raptado y entregado a un militar que le puso el nombre de Alejandro Ramiro Gallo. Por su parte, Abel, el padre biológico del niño, logró escapar en ese momento de la dictadura y, tras vivir en el exilio por varios años, regresó a Argentina y se unió a las Abuelas de la Plaza en busca de Francisco y de su esposa, quien aún no ha sido encontrada. Lo que se supo es que el niño creció con un oficial del Ejército que lo maltrataba constantemente. Este hecho más una serie de dudas llevaron a Francisco, de 32 años, a acercarse a la organización, donde descubrieron, tras una prueba de ADN, quiénes eran sus padres.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.