Home

Gente

Artículo

El regreso de Pablo

29 de marzo de 1993

CADA VEZ QUE PABLO MILANES ANUNCIA VISITA A COlombia, sus seguidores se alborotan. El musico cubano estara la próxima semana de gira por el país, luego de haber participado como candidato en las elecciones realizadas hace unos dias en la isla de Fidel.
Milanes surgió como cantante hace 25 años, cuando un grupo de jóvenes cogieron sus guitarras y empezaron a tocar lo que despues se conoció como la Nueva Trova Cubana. Este movimiento, basado en las canciones de la trova tradicional, expresa las inquietudes de una juventud comprometida con la revolución. Y sus grandes exponentes han sido Milanes, Noel Nicola y Silvio Rodríguez, quienes han utilizado su arte no sólo para expresar su pensamiento sino tambien para convertirse en cantautores del amor.
Aunque la revolución ha perdido adeptos, su estilo ha tenido gran acogida en los paises latinoamericanos y la Nueva Trova Cubana sigue moviendo masas. El regreso de Pablo Milanes a Colombia ha movido no sólo a los cuarentones sino tambien a los niños play.