Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 10/29/2016 12:00:00 AM

El revólver con el que Verlaine le disparó a Rimbaud, a subasta

La casa Christie’s estima recaudar hasta 70.000 dólares por un revolver que tiene detrás una historia de desamor entre dos grandes poetas franceses

El revólver con el que Verlaine le disparó a Rimbaud, a subasta El revólver con el que Verlaine le disparó a Rimbaud, a subasta

La casa Christie’s anunció la semana pasada que el arma de fuego más famosa de la literatura francesa será subastada el próximo 10 de noviembre en París. Según relata la historia, el 10 de julio de 1873 el poeta Paul Verlaine compró el revólver calibre 7 milímetros en Bruselas para deshacerse del joven Arthur Rimbaud, con quien mantenía un tórrido romance. De 29 años, Verlaine había dejado a su esposa pero tras un periodo de bohemia extrema en Londres, pasado por absenta y opio, quiso regresar a ella. Escapó hacia Bruselas, pero Rimbaud, quien estaba por convertirse en el poeta maldito por excelencia, lo siguió. En un cuarto de hotel de la capital belga pelearon, gritaron, se embriagaron y la situación pasó a mayores. Verlaine apuntó el arma, exclamó “Esto te enseñará a irte de una buena vez” y disparó dos veces.

Una bala hirió al joven rebelde en la muñeca y otra rebotó en la pared y terminó en la chimenea. Una vez vendado, Rimbaud siguió insistiéndole a su amante, pero Verlaine una vez más lo amenazó en la calle con el arma. En ese momento un policía se la confiscó y de paso lo arrestó. En su tiempo en la cárcel se convirtió al catolicismo, y escribió obras aplaudidas. El revólver, estima la casa de subastas, podrá recaudar hasta 70.000 dólares.

EDICIÓN 1968

PORTADA

Uber y el eterno debate para regular las plataformas

El pleito con Uber es solo la punta del iceberg del fuerte pulso regulatorio y de competencia que tienen las plataformas con el Gobierno. Los impuestos y los vínculos laborales son la papa caliente del debate. ¿Se podrá llegar a un acuerdo?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1968

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.