Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/4/1994 12:00:00 AM

EL SARAO DE RAFICO

EL SARAO DE RAFICO EL SARAO DE RAFICO
POCOS COLOMbianos saben lo que significa la palabra sarao. Este término, de origen portugués, que después acomodó el francés a su léxico con la expresión "soirée", pasó a ser de uso frecuente en Colombia en la época del general Santander y del pacificador Morillo. Pero después cayó en el olvido.
Un sarao es una "reunión nocturna donde se baila y se toca música". Y Rafael Puyana, el conocido clavicenvalista bogotano, que es un hombre refinado y perfeccionista, decidió recuperar esta palabra perdida y organizó una animada fiesta de disfraces y máscaras el pasado sábado 26 de febrero. El sarao de Puyana, una celebración como no se había visto en décadas, fue ofrecido en honor de sus dos sobrinas nietas, Isabel Triana y Ana María de Brigard, y de Marina Alexandra y Gloria Cristina Samper. La fiesta tuvo como propósito reunir amigos y admiradores del artista, pero fue tal la dimensión que tomó el evento, que Puyana decidió seleccionar a la lindísima hacienda colonial de Fagua, propiedad de la familia Cavelier para celebrar su sarao.
La fiesta fue un éxito rotundo, y para todos los asistentes fue una verdadera sorpresa observar la calidad y el esmero con que se elaboraron cada uno de los disfraces y las máscaras. Hacía mucho tiempo que no se veía en el país una celebración semejante y muchos aseguran que de no haber sido Rafael Puyana el anfitrión, la fiesta nunca habría podido ser un acontecimiento social tan sonado.
Con una copa de champaña, y música clásica especialmente seleccionada para la ocasión -entre la que se encontraba la marcha de coronación de Napoleón Bonaparte y varias vocales escritas por Handel para los castratos del siglo XVII-, el anfitrión, disfrazado de turco, recibió a sus invitados. Después vino un espectáculo de juegos artificiales elaborado por los polvoreros de la región. Enseguida se sirvió la cena en los jardines de la hacienda y ya pasada la medianoche comenzó un baile, animado por la orquesta Los Alfa 8, que duró hasta altas horas de la madrugada.-

EDICIÓN 1929

PORTADA

EE.UU y Colombia: con amigos así...

La injerencia del Tío Sam está comenzando a preocupar a algunos y a incomodar a otros. Desde hace mucho tiempo no había tantas decisiones tan estructurales bajo la lupa de Estados Unidos.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1929

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.