Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/18/1994 12:00:00 AM

EL 'SHOW' DE JIMY

La historia de Jimy Chamorro, un líder cristiano de 30 años que a base de concentraciones religiosas y programas de radio sacó una de las mejores votaciones al Senado.

EL 'SHOW' DE JIMY EL 'SHOW' DE JIMY
EL 13 DE MARZO, POCAS HORAS DESPUES de que se cerraran las votaciones, mucha gente se preguntaba quién era y de dónde había salido Jimy Chamorro. En ese momento lo que llamaba la atención a quienes seguían paso a paso el escrutinio de las elecciones parlamentarias era el amplio respaldo que este líder cristiano, prácticamente desconocido por los círculos políticos y por los medios de comunicación, lograba en las principales ciudades del país. Para entonces, duplicaba en votos a diversos barones electorales y se ubicaba cómodamente en los 12 primeros puestos de aspirantes al Senado, al lado de políticos de reconocida trayectoria como Fuad Char y Fabio Valencia Cossio.
Las respuestas a todos esos interrogantes empezaron a surgir pronto. Lo cierto es que Chamorro, un palmirano de 30 años que estudió Geofísica en California y Texas (Estados Unidos) es un hombre que ha dedicado mucho tiempo al trabajo comunitario.
En un principio, Chamorro acompañó a su padre, creador de la Cruzada Estudiantil y Profesional de Colombia, a vincularse con diversas comunidades. Luego formó grupos cristianos de oración. Más tarde, en 1989 y al ver su acogida dentro del público, decidió incursionar en la política -hizo elegir a seguidores suyos en los concejos de varias capitales de departamento-. Y no contento con ello, tomó la determinación de lanzarse al Senado, al que resultó elegido el 13 de marzo, robándose el show de la jornada.
¿Cómo lo consiguió? Por el liderazgo que ejerce sobre sus auditorios. Chamorro dirige a millares de cristianos. No es raro verlo conducir a una multitud en un coliseo como El Campín, para que rece, cante o aplauda. Sin embargo, su acogida no radica solamente en este tipo de concentraciones. También se debe a la difusión de sus programas a través de las emisoras de Colmundo Radio, cadena que fue comprada por unos cinco mil fieles en 1989, cuando se llamaba Grupo Radial Colombiano, por 2.500 millones de pesos. Chamorro disfruta, además, del auge de los diferentes credos en Colombia. Según datos de la Confederación Evangélica, en cinco años la cantidad de iglesias cristianas ha aumentado en un 150 por ciento, y el número de sectas y religiones que funcionan a nivel nacional llega a 2.400.
Existe, no obstante, otro factor determinante en la elección de este senador del movimiento C4 (Compromiso Cívico Cristiano con la Comunidad): la circunscripción nacional para el Senado. Porque fue precisamente esa figura, establecida por la nueva Constitución para que las minorías lleguen al Congreso, la que le permite ahora a Jimy Chamorro sentarse en una curul del Capitolio Nacional.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Tejedora de la memoria

    Tejedora de la memoria

    close
  • Aumento del salario mínimo: tire y afloje entre el 4 y el 12%

    Aumento del salario mínimo: tire y afloje entre el 4 y el 12%

    close
  • El joven de Buenaventura que cena con la reina Isabel II

    El joven de Buenaventura que cena con la reina Isabel II

    close
  •  Las lecciones de mis 50 años

    Las lecciones de mis 50 años

    close
  • Una utopía para la paz

    Una utopía para la paz

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1910

PORTADA

Duque: ¿Llegó el momento de dar un timonazo?

¿Es hora de que el presidente Duque introduzca ajustes en su gobierno? Análisis de SEMANA.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1910

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.