Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/13/1991 12:00:00 AM

EL ULTIMO ROUND?

Con 42 años a cuestas y contra todos los pronósticos, George Foreman intenta una hazaña en la historia del boxeo.

EL ULTIMO ROUND? EL ULTIMO ROUND?
LAS 21.200 SILLAS DEL Centro de Convenciones de Atlantic City, ya tienen dueño. Con precios que oscilan entre los 100 y los 1.000 dólares, las boletas se agotaron haciendo una taquilla de cerca de 13 millones de dólares.
Los ingresos por la transmisión de televisión superarán los 75 millones de dólares, rompiendo un récord en la historia del boxeo televisado.
En sólo publicidad se han gastado 18 millones y la bolsa para los pugilistas es de 32.5 . Esta danza de los millones tiene un nombre: George Foreman vs. Evander Holyfield.

Porque esta pelea no es como cualquier otra. El próximo viernes 19 de abril, una leyenda del boxeo -George Foreman va a desafiar pronósticos y estadísticas, subiendo al cuadrilátero sus 42 años, para enfrentar al otro lado del ring a una joven revelación del pugilismo Evander Holyfield quien además de ser el actual campeón mundial Peso Pesado, tiene en su hoja de vida el haber sido el verdugo del verdugo de Mike Tyson.

Aunque a primera vista la pelea parece a todas luces desigual (Foreman tiene 42 años y Holyfield 28), las apuestas no son tan obvias como podría creerse, y la afición se ha dividido entre quienes esgrimen el argumento de la edad, y quienes aseguran que la mole en que se ha convertido Foreman (130 kilos), sumada a la madurez sicológica que sólo los años dan, emparejan la pelea.
El veterano Foreman tiene en su haber 69 encuentros ganados (65 por knock out ) y Holyfield 25 (21 por knock out ). El primero obtendrá una bolsa de 12.5 millones de dólares y el segundo la módica suma de 20 millones.

No hay muchos antecedentes sobre un regreso con gloria en el boxeo. Mucho menos a la edad de Foreman.
Floyd Patterson ha sido hasta ahora el único en intentar recuperar la corona y conseguirlo a los 37 años. El caso de Foreman es aún más especial. Cuando en 1974 Muhammed Ali noqueó sus tres años consecutivos de reinado, Foreman cayó en el misticismo absoluto asegurando que durante el desfallecimiento que sufrió en la lona.
había visto a Dios. Los siguientes 10 años los dedicó a predicar en la parroquia de su barrio en Houston. La no violencia y la no agresión se convirtieron en su credo. Sin embargo, en 1987 accedió finalmente a volver al cuadrilátero y contradiciendo todos los temores de sus entrenadores, en estos últimos cuatro años no lo ha hecho nada mal: 82 rounds en 23 encuentros con un promedio de cuatro rounds por pelea. Sólo un oponente terminó el encuentro sobre sus pies. Pero Holyfield es más joven, tiene sed de gloria y el brillo que le dio haber acabado con el efímero mito de

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.