Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/6/2008 12:00:00 AM

El valor de lo típico

El valor de lo típico El valor de lo típico
Marçal Moliné es reconocido como uno de los mejores publicistas del mundo por su planeación estratégica y la construcción de marca. Ha sido consultor de reconocidas multinacionales en Europa como Audi, El Corte Inglés, Ford, Grupo Prisa, Nestlé, Sega y otras de ese calibre. Este barcelonés, que ha asesorado estrategias exitosas en el mundo, estuvo en Colombia para guiar a las más importantes multinacionales del país en su búsqueda sobre cómo reforzar el concepto de marca. Pero no sólo enseñó, sino que aprendió algo de la dinámica del país: la solidez de la microempresa colombiana y el hecho de que las marcas nacionales "están muy fortalecidas y tienen una permanencia y una clientela fija". En comparación con las de otros continentes, las pymes nacionales son una fuerte competencia para las grandes marcas. "La marca, aunque no sea reconocida, pero sí posicionada, permite fortalecer a una empresa local en una población mayor. Por aquella típica frase de que se piensa global y se actúa local, ésta es la gran preocupación que tienen los grandes fabricantes". La estrategia de Moliné, que ha disparado el éxito de las empresas más ricas del mundo, es que el país aproveche lo típico y lo regional para posicionarse en el mercado mundial.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.