Home

Gente

Artículo

PASTILLAS

‘Élégance’ de París

22 de julio de 2017


Poco a poco Melania Trump ratifica su lugar como primera dama e ícono mundial de la moda. En su visita a París acompañó a su esposo Donald Trump a conmemorar el centenario de la entrada de las tropas estadounidenses a la Primera Guerra Mundial, y su elegancia y glamour deslumbraron a la exigente prensa local. Junto a su estilista y diseñador francés, Hervé Pierre, escogió los colores de la bandera francesa (azul, blanco y rojo) para hacerle un homenaje a la fiesta nacional de este país. El 14 de julio, día de la celebración, optó por un traje rojo diseñado en 1947 por Christian Dior. El siguiente día, en una cena para cuatro con Brigitte y Emmanuel Macron, sorprendió con un vestido ajustado mitad blanco cremoso, mitad azul y cinturón rojo. Y el viernes terminó de maravillar a los medios con un vestido midi de flores y cinturón color azul pastel de Valentino. Sin duda la primera dama está adueñándose de un estilo clásico y sugerente que le sienta a la perfección.

Veinte años sin Gianni Versace
La semana pasada se cumplieron 20 años de la muerte del ícono de la moda Gianni Versace. Al respecto, su hermana Donatella, encargada de la firma italiana, y en quien Versace se inspiraba cuando era apenas un joven estudiante de arquitectura, recuerda que “el mundo perdió un genio y un artista. Y mi familia, un alma con coraje y llena de amor”. Para homenajear su vida, el Museo Arqueológico Nacional de Nápoles inauguró una gran exposición con vestidos y objetos del artista. Por otro lado, en 2018 saldrá al aire Assassination of Gianni Versace: American Crime Story, una serie inspirada en los pormenores de su muerte. En ella, Penélope Cruz interpreta a Donatella, Ricky Martin hace de Antonio D’Amico, el novio de Versace que encontró su cuerpo, y el actor venezolano Édgar Ramírez encarna al diseñador. Por su parte el asesino, Andrew Cunanan, se llevó a la tumba el motivo por el cual le disparó dos tiros a quemarropa el 15 de julio de 1997, en la puerta principal de su casa en South Beach, ahora convertida en hotel de lujo.

Femen versus Allen
El director y actor Woody Allen despierta todo tipo de pasiones. En un reciente concierto en Hamburgo junto a su New Orleans Jazz Band (en la que interpreta el clarinete) activistas del grupo Femen subieron al escenario para hacerse escuchar. ¿Su causa? “Romper el silencio” que, según ellas, ha rodeado el supuesto caso de agresión sexual de Allen contra su hijastra, Dylan Farrow. Sobre sus torsos desnudos escribieron frases atribuidas a ella, como “Woody Allen es un testamento vivo de la forma en que la sociedad les falla a los sobrevivientes de abuso sexual”. El caso cumple 20 años, pues después del divorcio del cineasta y Mia Farrow surgieron las primeras denuncias de abuso. Un juez neoyorquino determinó que las pruebas no eran “concluyentes” y cerró el asunto a favor de Allen. En 2014, Dylan –ya de 29 años– reiteró sus acusaciones, y el incidente volvió a estar bajo el reflector mediático. El director de Manhattan ha calificado las acusaciones de “falsas y vergonzosas”, mientras que Ronan Farrow, hermano de Dylan e hijo de Allen, ha denunciado públicamente el silencio que rodea el caso.

Adiós a dos grandes
La semana empezó con una nota triste por la partida de un actor y un director que supieron dejar su huella en las pantallas del mundo. Martin Landau, caracterizado por sus anchas gafas y rostro afable, comenzó su camino profesional como caricaturista, luego pisó fuerte en la televisión, donde se hizo reconocible en la serie Misión imposible, que le ameritó un Globo de Oro a mejor estrella masculina en 1968. Luego de subidas y bajadas en la pantalla chica, Landau fue nominado tres veces a mejor actor de reparto en los premios Óscar, hasta que lo ganó en 1995 por su papel de Bela Lugosi en la película Ed Wood. Casi al tiempo se despidió el director George Romero, responsable nada más y nada menos de revivir el mito del zombi en el cine y masificarlo. El padrino del gore impactó la cultura occidental con Night of the Living Dead, una cinta que lo estableció como un cineasta independiente y recursivo, que además no temía hacer comentario social por medio de sus horrores. Romero, curiosamente, fue muy crítico de la ola de producciones zombi en televisión y cine, como World War Z y The Walking Dead, serie a la que llamó “una telenovela con un zombi ocasional”.  

Mujeres de avanzada, y aplauso
Por tercer año consecutivo, la revista P&M en alianza con Advertising Age exaltan a las colombianas que han demostrado gran capacidad de asumir las nuevas tendencias de consumo en el mundo de la publicidad, el mercadeo y las comunicaciones, y que se han destacado como líderes y empresarias que inspiran al género femenino. Las Women to Watch Colombia 2017 son Paola Aldaz (1), vicepresidenta de Mercadeo de Mastercard Colombia y Ecuador; Carolina Alzate (2), fundadora y directora creativa de ImasD; Catalina Botero (3), directora de Desarrollo de la marca Familia; Lina Echeverri (4), directora de País Marca OBS Observatorio de Marca e Imagen País; María Isabel Molano (5), directora de Mercadeo Agrícola Himalaya Té Hindú; Adriana Montenegro (6), gerente de Mercadeo de Trauma en Johnson Medical - Johnson & Johnson; Marta Ortiz (7), directora de El Colombiano; Adriana Pineda (8), vicepresidenta de Planeación Estratégica de Walter Thompson; Joanna Prieto (9), directora ejecutiva de Geek Girls; y Catalina Sánchez (10), CEO de Young & Rubicam/Wunderman. El homenaje tendrá lugar en el centro de convenciones AR, el 27 de julio en la noche.

¡Doctora Who!
La cadena británica BBC anunció que, por primera vez en la larga historia de su serie, una actriz interpretará al Doctor Who. Se trata de la británica Jodie Whittaker, reconocida por la serie Broadchurch, la primera mujer que usará la nave TARDIS (Time And Relative Dimension In Space) que viaja por el universo en forma de cabina de policía londinense. Whittaker sucederá al gran Peter Capaldi, y se espera que aparezca por primera vez en el rol en el especial navideño de este año. La serie de ciencia ficción, nacida el 23 de septiembre de 1963, integra elementos de drama, suspenso y comedia. Su peculiar protagonista, un doctor que goza del poder de la regeneración (cambia de cuerpo y de personalidad sin olvidar su historia), viaja en la TARDIS con la intención de resolver problemas del universo y buscar la paz a través del diálogo. El reto de Whittaker es mantener vivo e interesante el legado de esperanza del personaje. Las reacciones han sido en su mayoría positivas, pero no han faltado puristas radicales que han criticado la escogencia.