gente

Emilia Clarke, de madre de dragones a heroína con superpoderes menstruales

La actriz de Game of thrones, lanza un cómic subversivo para empoderar a las mujeres.


Emilia Clarke, famosa por haber encarnado durante ocho años a Daenerys Targaryen en la galardonada serie Game of thrones, anunció que el 21 de julio de este año lanzará el primer cómic de su autoría, titulado M.O.M.: Mother of Madness. Esto es lo que se sabe de este intrépido proyecto.

La británica de 34 años ha confesado ser una fan de larga data de las historietas, a pesar de que creció sintiéndose relegada en ese universo de superhéroes, en el que siempre vio muy pocas mujeres representadas. Por eso ahora le entusiasma presentar la historia que escribió junto a Marguerite Bennett, y que cuenta con el arte de Leila Leiz. Un equipo de solo mujeres, porque para ella no podía ser de otra manera.

El cómic de humor y acción M.O.M., relata la vida de Maya, una mujer que gana poderes con la menstruación. Así como lo lee. El cómic presenta a una científica y madre soltera que se convierte en heroína gracias a los superpoderes que provienen de su ciclo menstrual. “¿Y si le damos la vuelta y hacemos que el período sea algo que podamos sentir como algo único, loco, sobrehumano que sucede en nuestro cuerpo?”, explicó Clarke en entrevista con Variety.

“Es divertida, es feroz y es solo una mujer normal que intenta resolver su mierda. Pero con la adición de algunos poderes femeninos útiles… no podría ser más femenino, no podría ser más fabulosa”. Con estas palabras describió Clarke a su superhéroe en redes sociales.

Clarke vio en el mundillo de las historietas, una oportunidad para cambiar la imagen de las madres jóvenes, solteras, empoderándolas y de paso usando a su favor el estigma sobre la menstruación para llamar la atención. “Puede hacer un montón de cosas en ciertos momentos del mes. Puede hacer todas esas cosas geniales, pero todas vienen del hecho de que ella es una mujer que tiene un ciclo menstrual”, dijo la creadora. “Pensé que sería genial tener todas esas cosas que a las mujeres no les gusta de ellas mismas, darles vuelta y hacer que eso sea lo que la haga superhumana”.

Llegar a este proyecto ha sido todo un viaje, según ella misma ha contado. “Leí muchas novelas de fantasía llenas de mundos cuando era niña, como El señor de los anillos. Ese era siempre el lugar hacia el que mi imaginación volaba. Más tarde, cuando fui a Comic-Con por primera vez a los 22 años con Game of Thrones, me sorprendió lo que vi, casi en su totalidad hombres. Más tarde, cuando las mareas cambiaron en la industria y surgió el #MeToo, comencé a mirar a la comunidad a través de esos ojos y fue deslumbrante “, ha dicho sobre su interés de representar de manera progresista a las mujeres.

La artista que sabe que goza del cariño de los fans en todos los rincones del mundo, está entusiasmada con este proyecto que saldrá a la venta originalmente en inglés.

Además la intérprete que tiene fama de ‘geek’ por su gusto y paso por historias de ciencia ficción como Terminator Genesis y la saga de Star Wars, sumará a su trayectoria actoral un nuevo reto. Se unirá al universo cinematográfico de Marvel, actuando en la serie Secret Invasion, a cargo de Disney. En esa producción la actriz figurará junto a Samuel L. Jackson, Ben Mendelsohn, Olivia Colman y Kingsley Ben-Adir, entre otros.