Home

Gente

Artículo

Muchos consideran a Emma Coronel, el verdadero amor en la vida de Joaquín 'El Chapo' Guzmán. | Foto: Facebook de Emma Coronel

MAFIA

Narco polémica en televisión: el 'reality' en el que se encuentran la esposa del Chapo y el hijo de Griselda

La joven mujer, que se dio a conocer durante el juicio contra el capo del narcotráfico, aparecerá en Crew Cartel, un programa de VH1 que sigue la vida de los familiares de grandes narcotraficantes que intentan ganarse la vida en la legalidad.

13 de noviembre de 2019

Emma Coronel, la joven esposa del exjefe del cartel de Sinaloa Joaquín ‘El Chapo‘ Guzmán participará en la segunda temporada del polémico programa televisivo Crew Cartel (La tripulación del cartel), que sigue la vida de un grupo de familiares de grandes narcos que intentan ganarse la vida legalmenteanunció el canal de cable estadounidense VH1.

"Los rumores son ciertos... Emma Coronel, alias la esposa del Chapo, está llegando a #CartelCrew y va en serio", escribió el canal el martes en su cuenta de Twitter.

En un pequeño clip del programa colgado en las redes sociales, Michael Corleone Blanco, otro integrante del programa e hijo de la fallecida Griselda Blanco, Madrina de la cocaína del cartel de Medellín, se acerca en una lancha a un yate en Miami donde lo espera Coronel, toda vestida de blanco.

"¿Crees que Emma hará a Michael una oferta que éste no puede rechazar?", preguntó el canal de televisión en Twitter.

El clip ha generado una aguda polémica y se ha ganado criticas de cientos de personas. "¿Con los problemas de droga que este país enfrenta VH1 decide glamorizar el narcotráfico?", tuiteó un cibernauta. "Es horrible". "@FBI", tuiteó otro, alertando a la policía federal estadounidense.

La voluptuosa mujer, de 30 años y largo cabello negro, se volvió famosa durante el juicio del Chapo.

"Mi hijo está muerto por personas como El Chapo y su esposa se hizo la de la vista gorda y se va de compras. ¿Quiere comprarle otro hermano a mi hija?", denunció otra internauta cuyo hijo murió de una sobredosis, furiosa con VH1.

Lo cierto es que el programa Cartel Crew ya había generado controversia antes, pues muchos lo critican porque consideran que glorifica al narcotráfico, un negocio ilegal que deja decenas de miles de muertos cada año. 

La llegada de Coronel promete generar mucha audiencia, pues es el amor de la vida del capo, a quien muchos consideran uno de los mayores narcotraficantes del mundo y quien actualmente paga una condena de cadena perpetua en una cárcel estadounisense. 

‘El Chapo‘ se enamoró de ella cuando participaba en el concurso de belleza de la Gran Feria del Café y la Guayaba 2007.

La voluptuosa mujer, de 30 años y largo cabello negro, se volvió famosa durante el juicio del Chapo, a donde acudió casi cada día y donde llamó la atención por sus ajustados atuendos

¿Quién es Emma Coronel?

Coronel ha sido ganadora del concurso de belleza de la Gran Feria del Café y la Guayaba 2007. Pero, además, a sus 24 años, tiene dos hijas con ‘El Chapo‘, que nacieron en Los Ángeles, Estados Unidos.

Según la revista mexicana Proceso, Coronel, esposa de ‘El Chapo‘ desde el 2 de julio del 2007, es hija de una pareja de narcotraficantes dedicados a la siembra de marihuana y amapola: Blanca Estela Aispuro Aispuro e Inés ‘Nacho‘ Coronel Barrera, hombre clave en el Cártel de Sinaloa y una de las manos derechas de ‘El Chapo‘, reportan medios mexicanos.

En 2006, ‘El Chapo‘ se enamoró cuando la belleza de 1.70 metros de estatura se postulaba para el concurso de belleza de la Gran Feria del Café y la Guayaba 2007.

La guapa mujer se habría casado con ‘El Chapo‘ a la edad de 18 años, en Canelas, Durango y en agosto del 2013, Coronel habría dado a luz a las hijas mellizas del líder de la droga.

Además de la joven, ‘El Chapo‘ estuvo casado tres veces. En 1977 contrajo matrimonio con Alejandrina Salazar, con quien tuvo tres hijos. En la década de los 80, se casó con Griselda López, quien le dio otros cuatro hijos...