Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/24/2009 12:00:00 AM

En la cima del cielo

En la cima del cielo En la cima del cielo
Ocho años después de haber terminado el rodaje de El Cielo y haber cumplido el sueño de realizar su primera película, Alessandro Basile siente que se ha ganado el Oscar. Para el joven director, hijo del actor Salvo Basile, el hecho de que su largometraje lleve ya cuatro semanas en cartelera en Bogotá y se estrene ahora en Medellín es un logro que recompensa todo el esfuerzo que invirtió en ella. "Fueron sólo 20 días de grabación que terminaron en mayo de 2001, pero desde ese entonces me la pasé buscando patrocinio para poder mostrarla al público. Siento que ya he triunfado". Aparte de ser un proyecto independiente, la cinta es producto del trabajo familiar, ya que en ella también participaron Jerónimo, su hermano, y sus dos padres. El Cielo, dirigido y coescrito por Alessandro, trata temas polémicos como la legalización de la marihuana y el clasismo y la indiferencia de la alta sociedad cartagenera. También participaron reconocidas figuras como Carmenza Gómez, Jairo Camargo, Ramiro Meneses y César Mora. Alessandro ya está trabajando en un corto sobre la vida de la cantante Marbelle, pero espera volver a escribir y dirigir, ya que, según afirma, "'El Cielo' ha sido la experiencia más reveladora de mi vida".

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.