Home

Gente

Artículo

En fotos | La lujosa mansión de J Balvin en Colombia. ¿Cuánto puede costar?

gente

En fotos | La lujosa mansión de J Balvin en Colombia. ¿Cuánto puede costar?

La fortuna que actualmente tiene el cantante se puede calcular en 16 millones de dólares.

J Balvin es uno de los cantantes de reguetón más famosos y adinerados del país. Actualmente su fortuna es de alrededor de 16 millones de dólares y, por tal motivo, las posibilidades para adquirir lujos y vivir de su trabajo cómodamente son grandes.

Ser una de las principales referencias del género urbano ha sido su norte y, gracias al innegable talento y a sus innumerables presentaciones, hoy tiene un reconocimiento de talla mundial, no solo por sus canciones, sino por su estilo a la hora de vestir y de vivir.

La mansión en la que el cantante está pasando cuarentena es un reflejo de sus gustos y, en contraste con su estilo a la hora de vestir, el estilo de su hogar es sumamente minimalista: su casa es un templo para él y su arquitectura está inspirada en el diseño japonés.

Cuando viajé a Japón realmente me conecté con su energía y es definitivamente lo que estoy haciendo en esta casa”, afirmó Balvin.

La propiedad, ubicada en Llanogrande, cerca de Medellín, tiene aproximadamente 530 metros cuadrados y, según María José Fernández, socia de 5 Sólidos la empresa de arquitectura que se encargó de crear el espacio del artista el trabajo de construcción osciló entre 3,5 y 4 millones de pesos por metro cuadrado.

Según Fernández, el cálculo de lo que pudo haber pagado Balvin por su mansión estuvo por encima de los 2.000 millones de pesos. Eso sin contar la piscina, que tuvo que construirse desde cero, contrario al resto de la casa, que solo tuvo remodelaciones a gusto del paisa. Sin embargo, el costo de la tierra y de la casa terminada es mucho mayor.

Dentro del diseño, la madera es protagonista y a su vez contrasta con el color negro que tiene la vivienda. “Todo el lugar es una pieza de arte, entonces no pusimos arte adentro”, señaló Balvin en entrevista con la revista internacional "Architectural Digest".

Los techos altos, la naturaleza, la iluminación natural y los espacios amplios de descanso son las áreas que destacan en ese hogar, sin dejar de lado el amplio espacio del clóset donde colecciona todos sus tenis de marcas reconocidas.

Además de la habitación principal con su baño y clóset, la casa cuenta con varias habitaciones para huéspedes, sala, cocina abierta, baños, piscina, una habitación para pilates que usa su novia y un garaje para sus múltiples carros y motos.