Home

Gente

Artículo

Egan Bernal y su hermano Ronald Stiven
Egan Bernal y su hermano Ronald Stiven. | Foto: Imagen tomada de la cuenta en Instagram: ronaldstivenbernal

GENTE

En imágenes | Emotivo recibimiento del hermano de Egan Bernal al campeón del Giro de Italia

El ciclista colombiano aprovechó para pedirle la bendición a su hermano Ronald Stiven Bernal.

18 de junio de 2021

Luego de tanta espera, el reciente campeón del Giro de Italia, el ciclista colombiano Egan Bernal, arribó a Colombia en la noche de este jueves, donde fue recibido con todos los honores en el Aeropuerto El Dorado de la capital del país.

En el aterrizaje del avión de Iberia donde venía Egan Bernal y su novia María Fernanda Motas, aparecieron los chorros cruzados de agua sobre el aparato. Cuando se bajó del avión, personal del aeropuerto le dio la bienvenida al ciclista colombiano y a su vez le entregaron un libro que conmemora los 60 años de historia de esa terminal aérea.

Pero eso no fue todo. Al llegar a su vivienda, donde lo esperaba su mamá Marina Gómez y hermano Ronald Stiven, este último le dio una emotiva bienvenida que fue grabada y publicada en una de las historias de Instagram de la progenitora de Egan Bernal.

Egan Bernal y su hermano
Así fue el recibimiento del hermano de Egan | Foto: Imágenes tomadas de la cuenta en Instagram: marinagomezv

El campeón del Giro de Italia y su hermano menor se dieron un fuerte abrazo y el ciclista colombiano aprovechó para felicitarlo por su cumpleaños número 16.

Si algo en la vida me hace feliz es ver el amor tan grande que se tienen mis hijos”, publicó la mamá de Egan Bernal, en medio del video donde sus hijos se expresaron todo su amor.

Egan también aprovechó para pedirle la bendición a su hermano Ronald Stiven, mientras le preguntaba cuántos años había cumplido. Luego le entregó un regalo de parte de él y de su novia María Fernanda Motas.

Egan Bernal y su hermano
El ciclista colombiano felicitó a su hermano por su cumpleaños. | Foto: Imágenes tomadas de la cuenta en Instagram: marinagomezv

Antes de viajar a Colombia, Egan Bernal visitó al papa Francisco el pasado miércoles y aprovechó para obsequiarle una emblemática bicicleta al sumo pontífice al término de la audiencia general en el Vaticano, tras lo cual confesó que ha sido el momento “más bonito” de su vida.

Bernal, de 24 años, que acaba de recuperarse del coronavirus, conocido como el ‘niño maravilla’, es uno de los ciclistas más destacados de la historia además de ser un devoto católico.

He tenido bastantes experiencias en mi vida, pero esta es única, la experiencia más bonita que he tenido en mi vida”, aseguró Bernal después de haber saludado al pontífice argentino en el patio de San Damasco dentro del Vaticano.

Para la ocasión, el ciclista quiso regalarle al papa una bicicleta Piranello F12, el mismo modelo con el que se coronó vencedor el 30 de mayo de su primer Giro de Italia y del Tour de Francia en 2019, colocándose entre los grandes del ciclismo mundial.

Además de la bicicleta, blanca con rayas azules y el escudo del Vaticano, le entregó al pontífice argentino una camiseta rosada, la prenda que identifica al líder de la carrera en Italia.

“Un regalo de mi parte y de todos los colombianos que en estos momentos necesitan su bendición”, contó Bernal que le dijo al pontífice argentino al entregarle la camiseta.

El ciclista relató a la prensa que Francisco bromeó con él en español y le preguntó si tomaba “muchos tintos”, es decir café, antes de las carreras, al mencionar uno de los productos más conocidos de ese país latinoamericano.

“La verdad fue una experiencia única, estoy muy contento, todavía como nervioso. Quedé muy sorprendido de su presencia (...) Es como el mayor encuentro con Dios hasta el momento y por eso una experiencia única”, agregó.

Conversando luego con la prensa en italiano, idioma que habla con soltura, Bernal aseguró que en los momentos más difíciles de su carrera suele rezar.