Home

Gente

Artículo

entrevista

'En Italia me trataron como a una reina'

Se estrena en la península 'Il paradiso all' improvviso', la más reciente película de Angie Cepeda. SEMANA habló con ella.

4 de enero de 2004

Si quieren admirar a la mujer más bella del cine en los últimos años, hay que ver Pantaleón y las visitadoras", dijo hace algún tiempo Tulio Kezich, crítico cinematográfico del Corriere Della Sera, el diario italiano más prestigioso. Se refería a Angie Cepeda, quien dio mucho de qué hablar en Italia por su actuación en esta película. Ahora la actriz colombiana vuelve a ser todo un fenómeno en ese país. La razón, acaba de estrenarse Il paradiso all´improvviso una comedia romántica, del director Leonardo Pieraccioni, protagonizada por ella. Incluso han llegado a compararla con Sofía Loren.

A sus 29 años Angie, quien reside en Los Angeles desde hace dos, ha dejado de lado las telenovelas para concentrarse en la pantalla grande. SEMANA habló con ella en Italia.

SEMANA: ¿Cómo va la vida en Los Angeles?

Angie Cepeda: Muy bien, desde hace dos años hago lo que siempre quise: dejar la televisión para dedicarme a mi formación como actriz. Por otro lado estoy feliz por las películas que he hecho como Il paradiso all´improvviso, que fue un gran desafío, sobre todo por el idioma. Después está la que hice en Estados Unidos, Love of rent, que llegó en un momento muy importante de mi vida porque murió mi mamá y al mes ya estaba trabajando. Pude poner toda mi energía y canalizarla en el personaje.

SEMANA: ¿Cómo fue su experiencia en 'Love of rent'?

A.C.: Fue maravillosa. No se ganaba mucho dinero pero decidieron hacerla porque el guión es muy bueno y el director un gran artista. Esta es la primera vez que hago una película en donde toda la carga recae sobre mi personaje, una inmigrante sin papeles en Estados Unidos con todos los problemas que esto implica. Me siento muy afortunada por haber encontrado este personaje perfecto para mí.

SEMANA: ¿Tiene otros proyectos?

A.C.: Por ahora tengo dos proyectos en Argentina y en España.

SEMANA: ¿Cómo se sintió en Italia?

A.C.: Cuando vine mi mamá estaba muy enferma y no sabía qué hacer. Ella me dijo que viniera porque esta película era muy importante para mí. Como comprenderá mi cabeza estaba en Italia y mi corazón en Colombia. Sin embargo todos me trataron como a una reina, me hicieron sentir en mi casa.

SEMANA: Muchas personas fueron a ver Pantaleón y las visitadoras por la curiosidad de ver a la actriz colombiana que los críticos de cine habìan elogiado tanto.

A.C.: Fue la película que me abrió las puertas a nivel internacional y me alegra mucho que en algunos países, en particular en Italia, no se hablara tanto de mi físico y se reconociera el trabajo de actriz.

SEMANA: A pesar de lo que le ha sucedido se la ve muy fuerte y capaz.

A.C.: Yo creo que es una fuerza que me viene de mi mamá, es la que nos da la fuerza desde arriba a mí y a mis hermanas. Mi mamá era mi fan número uno, cuando podía me acompañaba y cuando no, me apoyaba moralmente. Este es un trabajo muy difícil y a veces uno siente que pierde el norte.

SEMANA: ¿Piensa casarse?

A.C.: Tengo una relación desde hace ocho años, pero por el momento no me caso. Creo que un matrimonio en este momento podría interrumpir lo que ya empecé. Por ahora me quedo en Los Angeles al menos otros dos años, después ya veremos.

SEMANA: Muchos irán a ver 'Il paradiso all'inmprovviso' porque aparece usted.

A.C.: Es una película que no va a cambiar el mundo, no olvidemos que es una comedia. Como se dice en Italia, es una película "carina", simpática y divertida. Esperemos que los italianos vayan a verla y que les guste. Ustedes dicen que es por mí. Bueno, ojalá. Si eso ayuda.