Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/18/2006 12:00:00 AM

Enfermedad mortal

El sueño de Ana Carolina Reston siempre fue ser una modelo famosa. Y quizá por hacerlo realidad perdió la vida.

El sueño de Ana Carolina Reston siempre fue ser una modelo famosa. Y quizá por hacerlo realidad perdió la vida. Estaba consiguiendo su meta poco a poco, pues iba a participar en un catálogo fotográfico en París cuando tuvo que ser hospitalizada de emergencia. La causa de su deteriorado estado de salud fue la anorexia. Según informó la prensa local, la modelo brasileña de 21 años seguía una estricta dieta y sólo se permitía comer manzanas y tomates. Por esta razón, la joven de 1,74 metros de estatura pesaba únicamente 40 kilos. Reston fue internada a finales de octubre por problemas respiratorios e insuficiencia renal, complicaciones que, según los médicos, eran consecuencia de su extrema delgadez. Su débil cuerpo no pudo recuperarse nunca más. "Carolina llegó a hacer un catálogo para Armani en Japón, pero poco después, la vocera de la firma llamó diciendo que estaba demasiado delgada", comentó Lica Kohlrausch, directora de la agencia L'Equipe, en la que trabajaba la joven. Ella se negaba a aceptar su enfermedad. Para prevenir situaciones tan dramáticas, algunas empresas de modelaje están tomando medidas. Además, recientemente el gobierno de España prohibió que desfilaran en la Pasarela Cibeles las modelos extremadamente flacas.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.